Cultura y ciencia

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar ladrillos?

Escrito por contributing writer | Traducido por claudia caceres
¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar ladrillos?

Pintar una pared de ladrillo.

Pared de ladrillos gastados image by Phranc from Fotolia.com

En este artículo se explicará qué tipo de pintura se puede utilizar para pintar ladrillo. También se presentarán los diferentes escenarios que pueden suceder que afecten la forma en la que el ladrillo deberá ser pintado.

Identificación

En primer lugar responde esta pregunta. ¿El ladrillo que pintarás se encuentra en el exterior de un edificio o estructura o se trata de una pared interior o chimenea? La razón de esta pregunta es determinar que pintura para exteriores o interiores se necesita. En cualquier caso, el ladrillo debe ser examinado porque independientemente de la pintura que se va a utilizar la superficie debe ser preparada adecuadamente. Si el ladrillo está sin pintar, todo el ladrillo suelto o tiza debe ser removida con un cepillo de alambre. Luego una base de calidad de aceite cebador debe ser aplicado. Utiliza el producto adecuado para las condiciones (uso interior o exterior). Si el ladrillo ha sido previamente pintado, evalúa el estado de la pintura. Si no muestra signos de daño (astillado, desprendimiento o exfoliación) el ladrillo debe simplemente estar libre de suciedad antes de que se pueda pintar. Si la pintura se está descascarando, utiliza un cepillo de alambre para eliminar las escamas o virutas y principales zonas sin cubrir (sin pintar) con una base de calidad de aceite de imprimación. Ahora la superficie del ladrillo está lista para ser pintada.

Tipos de pintura (composición)

Una vez preparado, hay dos tipos principales de pintura que se pueden utilizar estrictamente desde un punto de vista de su composición química. Es decir, ya sea pintura para interiores o exteriores, se usan pinturas a base de agua o aceite. En pocas palabras las pinturas al agua se limpian con agua y jabón, por lo general tiene poco olor, seca muy rápidamente y no se amarillean con el tiempo. Las pinturas de aceite son muy duraderas y espesas (necesitan muy pocas pinceladas) necesitarás aguarrás para limpiar los pinceles y tarda mucho más tiempo en secarse, adquieren un tinte amarillento con el tiempo y por lo general tienen un olor fuerte. Desde una perspectiva de la calidad, ambos tipos son similares mientras utilices pintura de alta calidad. La mayoría de las veces, una pintura a base de agua es la opción más aceptada, a medida que más estados están haciendo cumplir las estrictas leyes ambientales con respecto a pinturas de aceite.

Los subtipos de pintura a base de agua

Hay tres tipos de pinturas al agua que pueden ser utilizadas para pintar ladrillos una vez que están debidamente preparados. El primer tipo, látex, sólo debe ser utilizado para pintar ladrillos interiores ya que no tienen la capacidad de flexionarse o estirarse como los siguientes dos tipos que pueden ser utilizados ya sea dentro o fuera. Esos dos tipos son el acrílico y agua. El acrílico está siendo ampliamente utilizado, ya que, como se mencionó anteriormente, se puede estirar junto con las condiciones climáticas. El segundo tipo, pintura al agua, es una tecnología especial destinada a imitar la nivelación (dejando pocos trazos de pincel) de la pintura de aceite. Mientras se flexiona como la pintura acrílica, ofrece una nivelación superior tanto al látex con a la pintura acrílica. Los tres tipos de pintura secan rápidamente, aunque las pinturas al agua se secan muy rápido. En resumen, la pintura de látex sólo se debe utilizar para el ladrillo interior, mientras que las pinturas acrílicas y el agua se puede utilizar en cualquiera ya sea en ladrillos interiores o exteriores.

Conceptos erróneos

Un mito común es que las pinturas a base de agua no pueden ser utilizadas para pintar la parte superior de las antiguas pinturas de aceite. En el pasado esto era cierto, pero como las pinturas de látex han mejorado en calidad sus propiedades de adherencia han mejorado. Aún así, la vieja pintura debe ser raspada de tal manera que la pintura a base de agua pueda adherirse adecuadamente, ya sea con papel de lija o un cepillo de alambre. Además, utilizar una pintura de baja calidad puede afectar negativamente a la adherencia.

Advertencia

Al pintar el ladrillo interior, asegúrate de que la zona esté bien ventilada, ya sea utilizando pintura de aceite o no. Asegúrate de que todas las superficies previamente pintadas no fueron pintadas con pintura con plomo. En general, esta pintura tendría al menos 25 años de edad ya que la pintura con plomo ya no se utiliza debido a los riesgos de salud. Hay equipos de análisis disponibles en pinturerías o centros de mejoras para el hogar que ayudarán a determinar si la pintura vieja es a base de plomo. Si este es el caso, ten extrema precaución. La inhalación de polvo de plomo es muy peligrosa para su salud. Se recomienda encarecidamente que llames a un profesional en estos casos, pero hay aparatos aprobados para respirar que se pueden comprar para proteger al usuario de la inhalación de las partículas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media