¿Qué tipo de pintura puedo utilizar para la cubierta de una piscina?

Escrito por trish jackson | Traducido por stefanía saravia
¿Qué tipo de pintura puedo utilizar para la cubierta de una piscina?

Las cubiertas de las piscinas necesitan ser pintadas periódicamente.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los recubrimientos más modernos de las cubiertas han tomado las conjeturas de la pintura para las cubiertas de las piscinas. Las cubiertas de las piletas para nadar son a menudo de concreto y pueden tener una superficie suave o texturada. En el pasado, las pinturas de las cubiertas solían ser de goma siendo la única opción para pintarlas, pero hoy en día los consumidores pueden elegir desde acrílicos de rápido secado y de larga duración y las nuevas pinturas de goma que son amigables con el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Pintura acrílica

La pintura acrílica para las cubiertas es fácil de aplicar y es a base de agua. Se adhiere a la gran mayoría de los materiales para cubiertas de piscinas incluyendo el concreto y las terminaciones texturadas, vienen en color mate o con brillo. Se puede lavar fácil de las manos y de los rodillos con agua y jabón. No se sale rápidamente a pesar de la exposición a los rayos ultravioletas del sol y a los químicos de la piscina. La primera ventaja de la pintura acrílica es que se seca muy rápido y puede que esté seca después de las 48 horas de la aplicación. La desventaja es que no dura tanto como otras pinturas y necesitará ser reaplicada luego de dos años.

Pintura epoxy

La cobertura epoxy para cubiertas contiene resina y silicona, formando así una capa protectora muy resistente. Puede aplicarse a todos los tipos de superficie incluyendo también el interior de la piscina. La pintura epoxy no es porosa, es suave y fácil de limpiar y tiene una resistencia superior a los químicos de la piscina, a los rayos del sol y a la formación de algas. Este tipo de pintura demanda un tiempo de secado mucho más largo que la pintura acrílica y su limpieza requiere la utilización de químicos, pero lo bueno es que durará más de ocho años antes de que necesite un mantenimiento o volver a pintarse.

Pintura de goma

Las coberturas de pintura de goma han sido utilizadas para las cubiertas de las piscinas por más de 70 años. Su durabilidad, su cobertura superior y su característica antideslizante la hacen deseable, y su terminación muy brillosa hace que la cubierta sea muy fácil de limpiar. El tipo más antiguo de pinturas de goma contiene cloro, y las de tendencia más reciente que no utilizan químicos potencialmente peligrosos la han dejado relegada. Sin embargo, los tipos nuevos que son amigables con el medio-ambiente están ahora disponibles. La pintura epoxy lleva cinco días de secado y tiene una duración estimada de tres años.

Otros productos

Un aditivo antideslizante puede ofrecer la paz de la mente cuando los niños son propensos a usar la piscina. Algunos tipos se hacen a partir de gránulos que se esparcen en la pintura entre capa y capa. Otros pueden ser rociados o pintados después de la pintura. Existen varios tipos de productos antideslizantes que están disponibles, es importante elegir la marca correcta para el tipo de pintura que se está utilizando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media