Qué tipo de pintura usar sobre vidrio

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de pintura usar sobre vidrio
Crea arte del vitral o decora cristalería con pintura sobre vidrio. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La pintura sobre vidrio es un arte versátil que se puede aplicar a obras de arte en vitrales, jarrones, copas de vino y vasos. La mayoría de las pinturas se pueden adaptar para usarse sobre vidrio, pero algunos tipos de pintura son más adecuados para este propósito. Los siguientes tipos de pintura se pueden usar en vidrio, pero algunas pinturas requerirán medidas o materiales adicionales para hacerlas permanentes sobre el vidrio y resistentes a los arañazos.

Otras personas están leyendo

Acrílicos

Las pinturas de acrílico son muy versátiles y se pueden usar sobre lienzo y papel, así como sobre cristal. Las técnicas de pintura sobre vidrio utilizando acrílicos varían en función del espesor de la pintura. La pintura acrílica directa del tubo puede ser lo suficientemente espesa como para requerir solo una o dos capas, pero la pintura para artesanías es a menudo mucho más líquida y requiere la aplicación de tres o cuatro capas delgadas para alcanzar el nivel deseado de opacidad cuando pintas sobre vidrio. Una vez que se seca, la pintura acrílica puede rayarse o desprenderse fácilmente así que lo mejor es cubrirla con una capa protectora de acabado transparente.

Esmalte

El esmalte para vidrio proporciona al artista una amplia gama de opciones de color, así como la capacidad de mezclar colores en cualquier combinación imaginable. Los esmaltes para vidrio en realidad consisten en partículas finas de vidrio que se mezclan normalmente con un medio para crear un líquido similar a la pintura. El esmalte se aplica luego al vidrio y se cocina en un horno para lograr permanencia. Además de pintar esmalte sobre el vidrio, las partículas pueden ser aplicadas con un aerógrafo o un pincel seco sobre la superficie. Siempre que trabajes con esmalte para vidrio, utiliza gafas de seguridad y una máscara para evitar la inhalación de las partículas de vidrio.

Marcadores de pintura

Los rotuladores de pintura están disponibles con una variedad de puntas incluyendo finas, gruesas, y puntas de pincel, que los hacen ideales para dibujar y escribir sobre el vidrio. Algunos rotuladores de pintura se han diseñado especialmente para la pintura del vidrio, llenos de pinturas no tóxicas a base de agua con capacidad de termo-endurecimiento, en muchos colores diferentes. Una vez que el diseño ha sido elaborado o pintado sobre el vidrio, la pintura se puede fijar con calor siguiendo las instrucciones incluidas con los rotuladores.

A base de aceite

Las pinturas a base de aceite se utilizan con frecuencia para pintar sobre vidrio de color y son una de las pinturas más fáciles de usar. Al igual que las pinturas al aceite comunes, las pinturas al aceite para vitrales pueden mezclarse en una gama de colores para lograr una amplia variedad, pero la mezcla de pinturas puede fijarse de forma desigual. Debido a que utilizan una base de aceite de trementina, estas pinturas deben ser fijadas a bajas temperaturas, ya que se descascarán o se quemarán en temperaturas más altas, como las que se utilizan para las pinturas a base de agua.

Pintura para vidrio

Muchas tiendas de artesanías venden ahora tubos de pinturas diseñadas específicamente para pintar sobre vidrio. Estas pinturas funcionan mejor en superficies no porosas y una capa de acondicionador de superficie se debe usar primero para que la pintura se pegue. Normalmente es transparente y segura para usar en microondas y lavavajillas. Estos tipos de pinturas son muy fáciles de usar para pintar sobre vidrio y son más convenientes que otros métodos, ya que no es necesario fijar la pintura usando el calor de un horno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles