Especificaciones para cunas de bebés

babies crib image by jedphoto from Fotolia.com

Las especificaciones para las cunas de bebés son establecidas y monitorizadas por la Comisión de la Seguridad del Producto para el Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) y la organización ASTM Internacional. Las especificaciones establecidas y monitorizadas están dirigidas a mantener las camas y cunas para bebés lo más seguras posible para prevenir lesiones y muertes de los niños. La información relacionada a las normas de seguridad y el cumplimiento de las regulaciones de estas cunas cambian con frecuencia. Visita el sitio web de la CPSC para la actualización más reciente.

Cunas con barandas ajustables

Hay requisitos de altura de la barandilla en comparación con el colchón de las cunas con barandas ajustables. En su punto más alto, la baranda debe estar al menos 26 pulgadas (65 cm) sobre el colchón. En el punto más bajo, la baranda debe estar al menos 9 pulgadas (22 cm) por encima de la altura del colchón. Los dispositivos seguridad deben tener dos acciones distintas u oponer un mínimo de 10 libras (5 kg) de fuerza para desbloquear. Las cunas con barandas ajustables no son tan seguras como las cunas con barandas fijas, de acuerdo con la CPSC. Las barandas pueden aflojarse y separarse debido al uso y desgaste normales, teniendo el peligro de provocar asfixia y lesiones. La CPSC publicó una advertencia sobre las cunas con barandas en mayo de 2010.

Listones y malacates

Los listones y barandillas no pueden tener más de 2 3/8 pulgadas (6 cm) de separación cuando están en reposo y no más de 2 1/2 pulgadas (6,5 cm) cuando se aplica presión. Estos requisitos previenen la cabeza u otras partes del cuerpo de quedar atrapados, evitando lesiones y la muerte. Los listones y barandillas deben tener la capacidad de soportar por lo menos 20 libras (9 kg) de fuerza.

Herramientas, construcción y acabado

La construcción de la cuna no puede incluir ningún tornillo de madera en las partes de la cuna que se separan durante el desmontaje normal. Todas las piezas de madera deben ser lisas y pulidas. La madera no debe tener astillas, grietas u otros defectos que afecten a la estabilidad de la cuna.

Colchones

El colchón en cualquier cuna debe adaptarse al tamaño específico de la cama. La selección del colchón del tamaño incorrecto puede conducir a la asfixia. El tamaño total de un colchón para una cuna de bebé debe medir por lo menos 27 1/4 pulgadas (70 cm) por 51 5/8 pulgadas (130 cm) y no más de 6 pulgadas (15 cm) de espesor. El manual de instrucciones de la cuna debe indicar el tamaño apropiado del colchón que va con la cuna.

eHow en espanol
×