Qué tipo de plantas y animales hay en los páramos de Alberta

Escrito por nancy wagner | Traducido por laura lara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de plantas y animales hay en los páramos de Alberta
El venado bura habita en los páramos. (mule deer with velvet buds image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

Una variedad de plantas y animales viven en las severas condiciones de los páramos de Alberta. Muchos parques le dan a los visitantes la oportunidad de ver extrañas formaciones rocosas y grandes rocas descansando en el suelo arenoso. Estos parques también le dan a los visitantes la oportunidad de observar la vida silvestre y de disfrutar vistas en primer plano de plantas que habitan en los páramos.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los páramos de Alberta consisten principalmente de grandes formaciones de rocas de apariencia inusual también conocidos como chimeneas de hadas, erosionadas por el viento y el agua. El área también tiene camas de rocas de las que se erosionaron concreciones de arenisca grandes, esféricas y rojas. Estas grandes rocas parecen fuera de lugar en el árido terrero. Las formaciones de rocas subyacentes contienen grandes campos de fósiles de dinosaurios en algunas áreas. Aunque la mayor parte del terreno parece seco y sin árboles, las áreas cerca de los arroyos y ríos ofrecen suficiente humedad para que crezcan una variedad de plantas y árboles.

Clima

El clima cálido y seco hace del páramo un excelente hogar para criaturas pequeñas como víboras de cascabel, lagartos cornudos y escorpiones. El invierno trae nieve mientras que la primavera trae la refrescante y muy necesaria humedad para ayudar a florecer las plantas que lo hacen en mayo y junio.

Hábitat

El hábitat seco y desértico acoge a una gran variedad de vida silvestre, incluyendo a chivirínes saltarrocas que hacen sus nidos en grietas en las paredes de los cañones. Las strunellas usan el pasto y las plantas bajas para esconder sus nidos en el suelo. Los reptiles del área, incluyendo a los mencionados previamente, usan agujeros en los páramos para mantenerse frescos de los calientes rayos del sol. Los pastos cortos y los arroyos sinuosos le ofrecen a las liebres, berrendos y venados bura valiosos alimentos y recursos acuáticos. Las áreas sobre los páramos ofrecen una gran cantidad de flores primaverales, incluyendo pulsatillas y alforfón silvestre. El área también ofrece un hogar a las ardillas de Richardson.

Migración

Durante las migraciones de primavera y verano, algunas aves acuáticas se detienen en esta área a descansar y alimentarse antes de volar a lugares más lejanos. En invierno, los escribanos nivales y los pardillos comunes migran a esta área para hacerla su hogar. Los azulejos, los tiranos occidentales, los buscabreña y los mosqueros llaneros se mueven de regreso hacia el área cada primavera para anidar y criar a sus pequeños.

Visitas

Una visita al Dinosaur Provincial Park (Parque provincial de los dinosaurios) ofrece una forma de ver los páramos. También existen formaciones de fósiles del cretácico tardío que incluyen huesos de dinosaurios y reptiles y huellas en este parque. Una visita a la estación de campo del Royal Tyrrell Museum (Museo Royal Tyrrell), localizada en el parque, le ayuda a los visitantes a aprender acerca de los fósiles. El sendero Cottonwood Flats le permite a los visitantes observar al gavilán de Swainson, águilas reales y halcones peregrinos. El sendero Badlands Trail lleva a los visitantes a través de formaciones rocosas y hacia la pradera cubierta de hierba, en donde se ve a la mayor parte de las aves y vida silvestre. Otro lugar para obtener una vista de primer plano de los páramos y su vida silvestre es el área natural Red Rock Coulee. Contiene una gran cantidad de concreciones así como plantas de pastizal como artemisa, onagra y nopal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles