¿Qué tipo de plantas brillan en la oscuridad?

Escrito por beth anderle | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de plantas brillan en la oscuridad?
Las plantas que brillan en la oscuridad son bioluminiscentes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las plantas que brillan en la oscuridad, más correctamente llamadas bioluminescentes, se encuentran en diferentes entornos en todo el mundo. La bioluminiscencia es la emisión de luz de los seres vivos.

Otras personas están leyendo

Omphalotus olearius, o seta de olivo

El seta de olivo (Omphalotus olearius) es un hongo de color amarillento que se asemeja a algunos níscalos. Debido a una enzima especial, llamada luciferasa, las branquias de la seta resplandecen en la oscuridad. Este hongo, al igual que la mayoría de los hongos bioluminiscentes, es venenoso y causa calambres y vómitos. Esto es causado por la presencia de la iludina venenosa en su carne. Una sub variedad, la seta de olivo occidental (olivascens Omphalotus), se encuentra en la parte sur de California.

Tsukiyotake

El tsukiyotake (Omphalotus japonicus) es nativo de Asia y particularmente común en Japón. El tsukiyotake es un pariente de la seta de olivo, y también es venenoso, pero puede ser fácilmente distinguido de un rebozuelos.

El hongo fantasma

El hongo fantasma (nidiformis Omphalotus) es un hongo que se encuentra en el sur de Australia, y se encuentra por lo general crecen en los árboles muertos o moribundos. Es parasitario. Ellos tienen un aspecto similar a las setas de ostra, y se puede ver en la noche como un pálido resplandor en la base de los árboles de eucalipto en un bosque. Los rangos de color en la tapa son a menudo teñidos de naranja, marrón, tonos azul negro grisáceo, púrpura, o incluso, las láminas son blancas. Toda las setas se iluminan, aunque las agallas verdes brillantes son los más luminiscente. Se encuentra en la parte sur de Australia y en Tasmania

El hongo de miel

El hongo de miel (Armillaria mellea), y otra pudrición de la raíz están estrechamente relacionados a los hongos xilófagos encontrados en américa del norte, Europa y Asia, crecen en los árboles viejos y podridos, en pedazos de madera sueltas y en las raíces enterradas. El cuerpo principal de la seta no se ilumina, sólo la parte de enraizamiento lo que hace. El armillaria también se conoce como "foxfire".

Panellus Stipticus

El panellus stipticus es un pequeño hongo que se encuentra en la madera podrida en toda américa del norte, es más común en el este de américa del norte que en el oeste. Cuenta con una pequeña tapa tostada a blanco y branquias blancas luminiscentes. Es muy resistente y, después de secarse, es capaz de revivir con bastante lluvia. Se puede utilizar como un astringente para detener la pérdida de sangre.

¿Qué tipo de plantas brillan en la oscuridad?
El panellus stipticus es un pequeño hongo que se encuentra en la madera podrida en toda américa del norte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles