Hobbies

¿Qué tipo de plantas están en la capa emergente del bosque tropical?

Escrito por jeff katz | Traducido por mayra cabrera
¿Qué tipo de plantas están en la capa emergente del bosque tropical?

La capa emergente consiste de los árboles más altos del bosque tropical.

nature's wonderland 38. image by mdb from Fotolia.com

El bosque tropical húmedo consiste en cuatro "capas", de acuerdo al tamaño de los árboles y follaje. Los nombres que se han dado a esas capas son: 1) capa emergente, 2) copa o dosel, 3) sotobosque (también llamada "subdosel" o "estrato arbustivo") y 4) estrato basal. La capa emergente es la capa superior y está formada por los árboles más altos.

Otras personas están leyendo

Gigantes del bosque

Los árboles de la capa emergente son con frecuencia referidos como "gigantes" y pueden alcanzar alturas de 180 a 200 pies (55 a 60 m). Para mantener semejantes alturas, esos árboles deben poseer bases y troncos fuertes, altamente resistentes al agua y copas de amplio follaje con hojas fuertes y cerosas.

Climas extremos

Debido a que los árboles de la capa emergente no están protegidos, están sometidos al clima más extremo de la región tropical. Los árboles de la capa emergente deben afrontar con intensa luz directa del sol, vientos poderosos, periodos de sequía prolongada y periodos de lluvia intensa. Con el tiempo, esos árboles han aprendido a adaptarse a tales cambios.

Tipos

nature's wonderland 38. image by mdb from Fotolia.com

Como puntualiza el sitio web TigerHomes.org, los tipos más comunes de árboles que ocupan la capa emergente son siempre verdes de madera dura y hoja ancha. Dos ejemplos principales de esos árboles de capa emergente son la ceiba (kapok) y el árbol de nuez del Brasil. Ambos contienen copas muy extensas, producen flores y proveen de hogar a muchas especies de aves, animales e insectos.

Flores

Además de las flores producidas por esos árboles como la ceiba y el árbol de nuez del Brasil, pueden encontrarse variedades de orquídeas en las secciones inferiores de la capa emergente. Pero la mayoría de las flores y plantas existen en las tres otras capas, las cuales son protegidas por la capa emergente.

Distribución de semillas

Los árboles de capa emergente toman ventaja de su altura y también de los vientos fuertes y esparcen sus semillas y polen a través de las capas inferiores. De acuerdo al Instituto Smithsoniano de Investigación Tropical, esos árboles producen semillas con "alas" que les permiten caer lejos del árbol padre, evitando así la competencia por agua y alimento.

Nombres alternativos

Debido a que está sometido a los rayos directos del sol, la capa emergente también es referida como la "zona soleada".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media