Pasatiempos

¿Qué tipo de plantas viven en los árboles?

Escrito por lori norris | Traducido por patricia a. palma
¿Qué tipo de plantas viven en los árboles?

Las plantas epífitas viven en los árboles, pero no se alimentan de ellos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las plantas que viven sobre otras son epífitas o parásitas. Las epífitas utilizan otras plantas, como los árboles altos, para tener acceso a la luz, la humedad y los nutrientes necesarios. Aunque se adhieren a un tallo o rama, no se alimentan de la planta huésped. Las parásitas, en cambio, se adhieren y se alimentan de una planta, robándole la luz, el agua o los nutrientes. Ambas pueden dañar a la planta anfitriona, pero las parásitas pueden hacer mucho más daño que las epífitas.

Otras personas están leyendo

Las epífitas

Éstas crecen tanto en plantas anfitrionas como en otras estructuras. Algunas epífitas conocidas son las bromelias y las orquídeas de los trópicos. Obtienen el agua y los nutrientes desde el aire en lugar de desde el suelo, como la mayoría de las plantas. El musgo español que se cuelga de las hojas de los árboles en muchas zonas del sur de los EE.UU. es una epífita del género Tillandsia. En climas más fríos, los musgos y los helechos son las epífitas primarias.

Plantas parásitas

Las plantas parásitas obtienen cualquier tipo de sustento de una planta anfitriona o un árbol. Las raíces penetran en la corteza de la planta y se alimentan de los nutrientes que circulan por el xilema y floema, las vías que transportan los nutrientes y el agua. Algunas parásitas ni siquiera pueden producir clorofila, un elemento esencial para procesar el alimento de una célula. La cuscuta, una enredadera de la familia de "gloria de la mañana", se enrosca alrededor de las plantas hospederas. El muérdago, una decoración navideña muy común, es una planta parásita que actúa como una epífita y ataca principalmente a los robles.

Vides

Las vides pueden vivir en los árboles, pero tienen sus raíces en el suelo. Estas utilizan los árboles como apoyo, trepan a la copa para tener acceso a la luz. Pueden interferir con la capacidad de un árbol para formar su propia comida o mantener su resistencia estructural. Algunas cepas son consideradas especies invasoras debido a su crecimiento agresivo. La hedera (hiedra inglesa) y la kudzu (familia "gloria de la mañana") suben a los árboles y limitan su producción de alimentos. La hedera también forma sus semillas a la luz del sol.

Otras plantas

Los árboles pueden formar bolsas naturales, brindándole a las plantas un lugar protegido para que crezcan. Un árbol puede tener una parte podrida, una hendidura o ramificaciones en forma de bolsillo. Las hojas y puntas entran en esos rincones y a la podredumbre, y con el tiempo crean suelo. Las semillas caen entonces en este suelo y germinan. Como resultado, se ve cada vez más pasto y maleza o plantas pequeñas en la horqueta del árbol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media