De qué tipo de plástico están hechos los contenedores de residuos

Escrito por erika becklin | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
De qué tipo de plástico están hechos los contenedores de residuos
Los contenedores de plástico rígidos para exterior suelen estar hechos de polietileno de alta densidad. (recycling bins image by Alison Bowden from Fotolia.com)

La mayoría de los botes de basura para que se usan en los hogares y lugares de trabajo se hacen de tres plásticos: polietileno lineal de baja densidad, polietileno de alta densidad o polipropileno, de acuerdo con el Consejo Americano de Química y un vendedor minorista de contenedores de residuos. Estos tres plásticos también son reciclables y se utilizan para hacer otros botes de basura, contenedores, vallas, tuberías, recipientes para el hogar y otros artículos útiles.

Otras personas están leyendo

Polietileno de baja densidad

El típico contenedor de basura de 32-55 galones (150 a 250 litros) de lados lisos se hace a menudo de polietileno de baja densidad (LDPE por su sigla en inglés), polietileno de baja densidad reciclado, o la versión de menor costo, el polietileno de baja densidad lineal (LLDPE por su sigla en inglés). Cubiertas, bolsas, envases de alimentos finos y artículos similares también suelen estar hechos de polietileno de baja densidad. El LDPE reciclable se marca con un código de resina de cuatro. Los códigos de resina fueron creados por la industria del plástico para identificar los diferentes plásticos para su reciclaje. Muchos de los productos post-consumo (PCR) se pueden hacer de LDPE reciclado incluyendo botes de basura y revestimientos, sobres de envío y madera plástica. El otro tipo de LDPE a menudo se utiliza para hacer los contenedores de basura de plástico, el LLDPE es flexible, duro y resistente al agua y al clima, como el LDPE, pero más fuerte y más bajo en costo.

Polietileno de alta densidad

Los contenedores de basura de lados rígidos pueden ser construidos de polietileno de alta densidad (HDPE). Estos contenedores son a menudo los más pequeños para la cocina o la oficina o los pesados ​​botes de exterior. El HDPE es más duro que el LDPE, resistente a la rotura, el clima y el agua. El polietileno de alta densidad, como el LDPE y el LLDPE, no es tóxico, y a menudo también se utiliza en el envasado de alimentos. El código de identificación de resina de polietileno de alta densidad es de dos y los productos PCR de HDPE incluyen envases no alimentarios para artículos del hogar, como detergentes, cubetas, tubos, vallas y contenedores de reciclaje.

Polipropileno

El menos costoso de los plásticos, el polipropileno, es también más rígido con menos densidad y ligeramente más duradero que el HDPE y el LDPE. También es resistente a los químicos y al agua. Debido a que es más rígido, también puede ser más frágil, especialmente a bajas temperaturas. Por lo tanto, el polipropileno se utiliza para muchos botes de basura de interior. Envases y botellas para alimentos y medicamentos son algunos de los otros tipos de productos hechos con polipropileno. El código de resina del polipropileno es de cinco y los productos PCR pueden incluir bandejas, paletas, botes y rastrillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles