¿Qué tipo de preguntas hacen para el examen de ingreso a la universidad?

Escrito por christina whitaker | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de preguntas hacen para el examen de ingreso a la universidad?
Haz un examen de ingreso a la universidad para que seas admitido a ésta, después de graduarte. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Con el fin de lograr la admisión para la mayoría de universidades de cuatro años, los solicitantes deben tomar los exámenes SAT o ACT y pueden optar por tomar los exámenes de materias del SAT. Tanto el SAT como el ACT ponen a prueba el conocimiento del estudiante en lengua y matemáticas, mientras que los exámenes de materias revelan la comprensión de éste sobre varios temas particulares de la elección del estudiante.

Otras personas están leyendo

Lectura y escritura del SAT

El SAT evalúa a los estudiantes en las áreas de lectura crítica y escritura. Durante las secciones de lectura crítica del SAT, los estudiantes deben leer pasajes cortos y largos y responder preguntas sobre lo que acaban de leer. Esto es realmente una prueba de comprensión de lectura y retención de información. Esta sección también le pide a los estudiantes que completen una frase con la palabra correcta, poniendo así a prueba su vocabulario. Los estudiantes tendrán 70 minutos para completar las 67 preguntas de esta sección. Por otro lado, la sección de escritura requiere que los estudiantes respondan preguntas de opción múltiple correspondientes a la gramática y que proporcionen una muestra de escritura.

Lengua y lectura del ACT

La sección de Lengua del ACT evalúa la puntuación, la gramática, la estructura de oraciones, la estrategia, la organización y la habilidad. Los estudiantes deben leer cinco pasajes en prosa y responder preguntas de opción múltiple sobre los mejores medios alternativos de la estructuración de una oración o párrafo. A diferencia del SAT, el vocabulario no se pone a prueba en esta sección. Para la sección de lectura, los estudiantes deben leer cuatro pasajes y contestar preguntas acerca de lo que se indica directa o indirectamente en el pasaje. Además, se le pedirá a los estudiantes que identifiquen las ideas principales, así como los detalles y las generalizaciones sobre el pasaje que han leído. Los estudiantes pueden optar por tomar la sección de escritura del ACT, la cual es una muestra de la escritura opcional de 30 minutos. De hacerlo, le permitirá a las universidades observar mejor lo bien que escribes.

Matemáticas

A los estudiantes que tomaron el SAT se le harán preguntas relacionadas con la aritmética básica, álgebra I y II y la geometría y deben completar la sección en 70 minutos. La trigonometría no es incluida en la sección de matemáticas del SAT. Los estudiantes también serán evaluados en conceptos de conjuntos, valor absoluto, ecuaciones radicales, exponentes y funciones. Aquellos que tomen el ACT serán evaluados en preálgebra, álgebra elemental, álgebra intermedia, geometría analítica, geometría plana y la trigonometría. La sección del ACT de matemáticas debe completarse en 60 minutos.

Ciencias

El ACT requiere que los estudiantes tomen una sección que pone a prueba sus conocimientos de ciencias, a diferencia del SAT, que se limita a la lengua y a las matemáticas. La sección de ciencias del ACT evalúa los conocimientos de los alumnos con la suposición de que han completado una ciencia de la tierra y/o un curso de ciencia física, así como un curso de biología. Se le pedirá a los estudiantes que evalúen siete conjuntos de datos científicos y que lo hagan utilizando su conocimiento en procesos científicos, conceptos y teorías.

Exámenes de materias SAT

Los colegios y universidades pueden exigir que los estudiantes tomen hasta dos exámenes de materias SAT, en las áreas en las que son más fuertes. Los estudiantes pueden tomar exámenes de materias en ámbitos que van desde la historia a las lenguas extranjeras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles