¿Qué tipo de preparación se necesita para ser un zoólogo?

Escrito por ann compton | Traducido por martin santiago
¿Qué tipo de preparación se necesita para ser un zoólogo?

Se requieren estudios extensos para un zoólogo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un zoólogo es un científico biológico que estudia los animales. Varias carreras están disponibles para los graduados en este campo, incluida la investigación, el estudio genético y la evolución animal.Ellos están calificados para ejercer puestos de trabajo en los parques zoológicos, la industria privada o universidades que estudian el comportamiento animal o hábitats, trabajar como docentes, investigadores o en la gestión de un zoológico. El requisito mínimo de educación es una licenciatura, pero para algunas posiciones, es obligatorio una maestría o doctorado.

Otras personas están leyendo

Requisitos académicos

Una licenciatura es el requisito básico para el trabajo en la zoología. Los programas de cuatro años que se especializan en esta ciencia se ofrecen en algunas universidades, con trabajo en el aula y en el laboratorio como parte del plan de estudios. Algunos puestos de trabajo de nivel inferior como la enseñanza de biología en una secundaria, internado en zoológicos o como técnico de investigación de campo pueden obtenerse con un grado de zoología general de cuatro años. Obtener un título en biología o zoología es un requisito previo para entrar en este campo.

Grados avanzados

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los puestos de nivel superior como la enseñanza universitaria, la investigación o el trabajo de gestión requieren una maestría o doctorado en zoología o biología. Los cursos avanzados en un programa de zoología pueden incluir el comportamiento animal, la biología de invertebrados, anatomía de vertebrados, la fisiología y la ecología. Los títulos de postgrado conducen a la investigación universitaria y a los puestos de enseñanza y de trabajo de investigación de campo. Estos grados generalmente toman de dos a seis años para ser completados e incluyen instrucción en el aula, análisis de laboratorio y trabajo de campo en zoología.

Especialidades de zoología

Los zoólogos con frecuencia se especializan en un grupo de animales, y el estudio más específico pueden tener lugar en ese campo. Las áreas de estudio incluyen la biología de los mamíferos, el estudio de los mamíferos; herpetología, estudio de reptiles; ictiología, estudio de los peces y la entomología, el estudio de los insectos. Otras áreas de especialización son la ecología y la biología celular. Cada una de estas carreras requiere estudios especializados en esa área.

Descripción del trabajo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un zoólogo estudia todos los aspectos de los animales a través del método y la teoría científica, incluyendo el comportamiento, las enfermedades y el origen. Los zoólogos trabajan con sujetos vivos en hábitats tanto controlados como naturales, y estudian la estructura animal, la función y la enfermedad mediante la disección de animales muertos. Es la ciencia de la vida animal en todas sus formas, incluyendo la influencia de los seres humanos en entornos animales y de vida silvestre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media