¿Qué tipo de problemas mecánicos causa el desgaste de los neumáticos?

Escrito por charles perry | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de problemas mecánicos causa el desgaste de los neumáticos?
Una presión insuficiente lleva a que el centro se gaste más rápido que los bordes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Una mala alineación es la principal causa del desgaste de los neumáticos, según Popular Mechanics. Justin Turner, gerente de una tienda de neumáticos, dice que la alineación mala es causada por los peligros al conducir, como golpear un borde o pasar sobre la rama de un árbol, y por fallas de las partes mecánicas. Si un incidente de conducción causó el problema de alineación, los cuatro neumáticos se puede ajustar para una alineación apropiada. Si el desgaste del neumático se debe a los componentes desgastados, tales como amortiguadores, resortes, control de armamentos o las articulaciones, la pieza debe ser reemplazada. La falta de acción puede provocar daños adicionales a los componentes del vehículo, causando un desgaste aún mayor del neumático.

Otras personas están leyendo

Alineación

Los neumáticos se deben ajustar para que apunten directamente hacia adelante y sean paralelos entre sí y perpendiculares a la carretera, dice Turner, el gerente de la tienda de neumáticos. Popular Mechanics define los ángulos de alineación en términos de "dedo del pie", que son los neumáticos que apuntan hacia el exterior (dedo hacia afuera), el interior (dedo hacia adentro) o hacia adelante, el ideal "dedo del pie cero". El neumático debe ser vertical, llamado "comba cero". Si se inclina lejos del coche, es "comba positivo". Si se inclina hacia el coche, se trata de "comba negativo". La conducción dura o las partes frontales desgastadas pueden obligar a la alineación de tu posición.

La inflación y la rotación

Los neumáticos incorrectamente inflados también causan desgaste. Puedes saber si los neumáticos se inflaron demasiado mirando los patrones de desgaste, dice Turner. Si el centro de la llanta se desgasta más rápidamente que los bordes, el neumático está muy inflado. Si los bordes se gastan más rápido que los centros, el neumático está desinflado. Las llantas deben rotarse en el estricto cumplimiento de las instrucciones del fabricante. La falta de rotación provoca un desgaste irregular que se siente desigual al tacto y graba un patrón en la banda de rodadura. Inflarlos incorrectamente puede causar una "falla repentina del neumático", de acuerdo con MSN.

Los amortiguadores y puntales

Los amortiguadores causan que las llantas se desgasten en forma desigual, dice Turner, lo que resulta en una apariencia de "copa". Los amortiguadores están diseñados para amortiguar un rebote excesivo cuando el vehículo viaja por la carretera. Un amortiguador fallado no detiene el rebote, lo que provoca un patrón concéntrico de un desgaste desigual. Los puntales están diseñados para amortiguar el exceso de movimiento en los muelles. A diferencia del amortiguador de choque, son parte de la estructura de suspensión. Un puntal roto permite un rebote excesivo, que también dará lugar al desgaste.

Balance de las ruedas

Los problemas con la rueda en sí, tales como una abolladura en el borde, puede causar un desgaste desigual del neumático. Los pesos pequeños fijados a las ruedas cuando los neumáticos están equilibrados pueden caerse o, las ruedas podrían haber sido mal equilibradas en primer lugar, dice Turnes, resultando en un desgaste. Este tipo de desgaste es causado por el exceso de vibración por cómo se mueve el vehículo. Un neumático mal equilibrado también causa el desgaste de la suspensión, que puede agravar la situación al provocar mayor desgaste de los neumáticos.

Otros problemas

Las juntas, muelles, brazos de control caídos, dañados o desgastados, todo ello contribuye a un desgaste de los neumáticos. Estos componentes desgastados producen el desgaste de los neumáticos que aparecen en el borde interior o exterior del neumático y se deterioran más rápidamente que el resto de la llanta. Tal desgaste puede también ser causado por tener el vehículo muy cargado cuando el trabajo de alineación de la rueda está hecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles