¿Qué tipo de problemas médicos te impedirían reclutarte en el ejército?

Escrito por peter holslin | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de problemas médicos te impedirían reclutarte en el ejército?
Algunas condiciones médicas pueden impedir pertenecer a las fuerzas armadas. (russian army image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Hay una serie de condiciones médicas que pueden descalificar a un recluta de alistarse en el ejército. No todas las condiciones enumeradas son descalificaciones permanentes, de acuerdo con military.com. Los reclutas pueden solicitar una exención oficial que les permitiría enlistarse aún con su condición. Si un recluta no está seguro de que una condición es motivo de descalificación, debe consultar con los Estándares de Aptitud Física del Ejército de los Estados Unidos, que se aplica a la mayoría de las otras ramas militares, para obtener una lista detallada de las condiciones descalificantes oficiales.

Otras personas están leyendo

Cuerpo

Un alistamiento puede ser rechazado si el paciente tiene una historia auténtica de enfermedades crónicas o graves relacionadas con el corazón, pulmones, esófago, estómago, duodeno, intestino delgado y grueso, bazo, pared abdominal y otras secciones de los órganos y el sistema gastrointestinal. Las condiciones descalificantes incluyen, pero no se limitan a una elevación anormal del diafragma, absceso presente en el pulmón, esofagitis crónica o recurrente, gastritis crónica hipertrófica, enfermedad inflamatoria intestinal, hemorragia gastrointestinal, cirugía abdominal que se llevó a cabo en los últimos 60 días (a menos que fuera postcolecistectomía laparoscópica, que puede ser autorizada después de 30 días), y estómago engrapado o cirugía de bypass gastrointestinal para personas obesas. Las condiciones que afectan el sistema urinario, como la cistitis, uretritis, enuresis, son motivo de descalificación. Condiciones relacionadas con los genitales, como la eliminación de los genitales, son motivo de descalificación. Los reclutas pueden ser descalificados si el desarrollo muscular deficiente interfiere con su capacidad para completar el entrenamiento.

Cabeza

Los reclutas pueden ser descalificados si tienen antecedentes de enfermedades crónicas o graves o condiciones que tienen un impacto negativo en su capacidad de ver, oír, o masticar, de acuerdo con los Estándares de Aptitud Física. Las deformidades del cráneo, la cara o la boca que les impida llevar casco militar o máscaras protectoras son descalificantes. La rinitis alérgica, otras condiciones de nariz, labio leporino y la leucoplasia son descalificantes. Trastornos neurológicos tales como la hemorragia intracerebral, así como las condiciones graves o crónicas relacionadas con el cuello, también son descalificantes.

Sangre

Condiciones autenticadas de anemia no corregida, trastornos hemorrágicos, leucopenia e inmunodeficiencia que están relacionados con la sangre o con enfermedades del tejido de formación de sangre pueden descalificar a un recluta. Los trastornos endocrinos y metabólicos como la diabetes mellitus son motivo de descalificación. Anomalías de las arterias y los vasos sanguíneos, enfermedad vascular hipertensiva, embolizaciones pulmonares o sistémicas, enfermedad vascular periférica y enfermedades venenosas también son descalificantes.

Las extremidades y la piel

Los reclutas pueden ser descalificados si tienen movimiento excesivamente limitado en las articulaciones superiores e inferiores, que incluyen, pero no se limitan a la columna vertebral, los brazos, las manos, los dedos, las caderas, los pies y los tobillos. También es descalificante que los reclutas tengan condiciones médicas graves o crónicas relacionadas con esas áreas. Los reclutas también pueden ser descalificados si tienen enfermedades o condiciones crónicas o graves relacionadas con la piel y los tejidos celulares, incluyendo, pero no limitado a eczema, quistes pilonidales o la formación de queloides.

Salud mental

Los trastornos de aprendizaje, psiquiátricos y de conducta son descalificantes. El Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y el de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son descalificantes, a menos que el recluta pueda demostrar un rendimiento académico adecuado y no haya usado medicamentos en los últimos 12 meses.

Tumores

La presencia de tumores malignos o un historial de tumores malignos son motivo de descalificación. Tumores benignos actuales que impiden el uso correcto de uniformes militares o equipo de protección son motivo de descalificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles