¿Qué tipo de queso debería ser utilizado en el espagueti al horno?

Una variedad de quesos puede ser utilizada en el espagueti al horno.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Elegir el queso adecuado para un espagueti al horno puede transformar una cacerola ordinaria en un plato distintivo. El espagueti al horno se acomoda mejor en una agenda apretada que las pastas en la estufa, ya que lo puedes almacenar en el refrigerador y luego enviarlo directo al horno. Una vez que la pasta inicie su cocción, el aroma cálido que buscas se realizará en cuestión de minutos.

Queso Cheddar

Los chefs añaden queso cheddar en la parte superior de las capas de pasta de los espaguetis horneados. Este queso se realiza por el proceso de cheddarización, que se realiza cuando las losas de queso cuajado parcialmente drenadas, se apilan una encima de la otra. Según el canal de TV Food Network, el cheddar es el queso más producido en todo el mundo. Los sabores de cheddar oscilan desde los más intensos hasta los más suaves y pueden contener infusiones de frutas, frutos secos y caramelo. Los chefs seleccionan queso cheddar suave, medio o intenso para sus cacerolas, de acuerdo a su preferencia.

Queso Monterrey Jack

Este queso puede ser mezclado con queso cheddar rallado y en capas de espagueti a la cacerola. Los cocineros añaden Monterrey Jack para intensificar el sabor del plato y sazonarlo, sin cocerlo directamente con pimienta. Los que fabrican este queso le añaden sabores, tales como chiles, pimienta y ajo. Este queso nativo de California se presenta en diferentes variedades, desde suaves a intensos y para rallar. Los quesos semi-blandos o semi-duros son ideales para el espagueti al horno ya que son fáciles de rallar.

Queso Suizo

La chef Paula Dean de Food Network coloca rebanadas de queso suizo entre el cheddar y las capas de carne en su receta de espagueti al horno. Este queso amarillo pálido posee el nombre de su país de origen, Suiza, aunque se produce en todo el mundo. Las bacterias atraídas por el calor fermentan en el queso y desvía las burbujas de dióxido de carbono, formando agujeros en el queso. Algunos chefs utilizan queso suizo tierno como una alternativa, debido a su sabor suave y más dulce.

Queso Mozzarella

Este queso es un excelente complemento para el espagueti al horno, después de la última capa de salsa de tomate. Su textura semi-blanda y elástica posee excelentes cualidades de fundido, que lo convierte en el toque final ideal para cualquier cacerola. La mozzarella es hecha típicamente de leche de vaca, pero también está disponible la mozzarella de búfalo.

eHow en espanol
×