¿Qué tipo de raíz tiene el pasto?

Escrito por patrice gravino | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de raíz tiene el pasto?
El pasto tiene raíces fibrosas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El pasto tiene raíces fibrosas que constan de una sección principal, o corona, que producen incluso ramas más pequeñas que crecen lateralmente y terminan en pequeños filamentos. Esta clase de crecimiento tipo alfombra se extiende a pocos centímetros de profundidad. Todas las partes, desde los brazos más grandes a los pequeños filamentos finales, absorben agua y nutrientes, mientras que la hierba se ancla al suelo. El pasto se propaga a través de sus raíces, que crecen brotes subterráneos o rizomas, que se convierten en nuevas plantas. Otros tipos desarrollan las raíces de tallos rastreros o estolones.

Otras personas están leyendo

Corona

Las gramíneas crecen a partir de una raíz corona en el centro, que desarrolla muchos brazos y tenedores pequeños. Las semillas desarrollan esta "radical", o raíz embrión, que crece hacia abajo antes de enviar brotes laterales. El crecimiento sobre el suelo y bajo el suelo se une a la corona, enviando hacia arriba las hojas de hierba, así como el sistema de raíz fibrosa debajo de eso es de sólo unos pocos centímetros de profundidad. Es por eso que el césped recién sembrado necesita riego constante para establecerse y los jardines maduros también requieren riego regular.

¿Qué tipo de raíz tiene el pasto?
Es por eso que el césped recién sembrado necesita riego constante para establecerse y los jardines maduros también requieren riego regular. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Brazos

Por debajo de la corona de la raíz emergen brazos de raíces, que se tuercen y giran entre unos y otros para formar un sistema fuertemente unido al suelo. Ya que las raíces corona de césped son sólo de una pulgada (2,5cm) o menos de ancho, sus brazos de raíz se hacen muy delgadas muy rápidamente, descendiendo al zarcillo y creciendo como el pelo. Sin embargo, algunas permanecen lo suficientemente grandes como para producir rizomas, la ramificación reproductiva de las raíces de la hierba a lo largo de una trayectoria horizontal. Las raíces brazo y las extensiones más pequeñas absorben humedad y nutrientes.

¿Qué tipo de raíz tiene el pasto?
Las raíces brazo y las extensiones más pequeñas absorben humedad y nutrientes. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Rizomas

Los rizomas emanan de la corona de la raíz y tienen estructuras más semejantes a tallos subterráneos de las raíces. Muchos tipos de plantas, incluyendo el iris, se propagan a través de rizomas, que producen nuevas plantas. Cada rizoma, que crece lateralmente de la planta madre, desarrolla su propio sistema de crecimiento por encima y debajo de la tierra, incluidas las nuevas ramas de raíz, los brazos y los zarcillos. Una vez establecidos, éstos a su vez pueden enviar nuevos rizomas, la creación de nuevas plantas y sistemas subterráneos que fijan más la planta.

¿Qué tipo de raíz tiene el pasto?
Cada rizoma, que crece lateralmente de la planta madre, desarrolla su propio sistema de crecimiento por encima y debajo de la tierra. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Estolones

Las nuevas raíces de la hierba también se desarrollan a partir de estolones o tallos rastreros de hierba que crecen en el suelo. Los estolones producen nuevas redes de raíces, que a su vez desarrollan nuevos brotes superiores. A diferencia de los céspedes más deseables, como el pasto azul de Kentucky, festuca y zoysia, los tipos que se propagan a través de estolones a menudo se consideran más malezas de hierba. Algunos tipos que se propagan a través de estolones incluyen bentgrass, rough bluegrass, San Agustín y centipedegrass. Algunos, como bentgrass Colonial, producen rizomas y estolones.

¿Qué tipo de raíz tiene el pasto?
Las nuevas raíces de la hierba también se desarrollan a partir de estolones o tallos rastreros de hierba que crecen en el suelo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles