¿Qué tipo de ranas son los renacuajos negros?

Escrito por jacob reis Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ranas son los renacuajos negros?
Un renacuajo negro es un "renacuajo de sapo". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En primavera, si tienes la suerte de vivir en una de estas zonas, puedes experimentar uno de los muchos prodigios de la naturaleza: el nacimiento de una rana. Cuando niño, es posible que recuerdes ir a los arroyos locales y lagunas en busca de renacuajos siempre elusivos. Los renacuajos nacen en diferentes formas, colores y tamaños, por lo general denotando su etapa de metamorfosis y sus especies. Un tipo interesante de renacuajo es generalmente todo negro ; el sapo, o en este escenario, un "renacuajo de sapo".

Otras personas están leyendo

Identificar a los renacuajos de sapo

Un factor distintivo de la identificación de un renacuajo de sapo es el color. Son negros, mientras que los renacuajos son generalmente de color marrón o incluso verdes. Otro factor a considerar es el tamaño. Aunque los sapos pueden llegar a ser bastante grandes, sus renacuajos tienden a ser bastante pequeños; menos de 1 pulgada (2,5 cm) de largo. Ellos son sin duda mucho más pequeños que los renacuajos de rana toro. También tienden a encontrarse en grupos muchos más abundantes que los renacuajos de rana, ya que no son cazados tanto como los de las ranas.

Antes de la etapa de renacuajo

Antes de convertirse en renacuajos, las ranas y sapos comienzan en los huevos. La diferencia, que puede ayudar a identificar a los renacuajos más tarde, es el estilo de los huevos. Los huevos de rana se colocan generalmente en racimos gelatinosos, como las uvas, mientras que los sapos ponen cadenas largas de huevos que se parecen a granos negros conectados por gelatina clara.

Luego de la etapa de renacuajo

Los sapos, a diferencia de las ranas, pasan la mayor parte de sus vidas en la tierra. Por esta razón, es posible que los sapos jóvenes estén más lejos de una fuente de agua principal que sus hermanos ranas. Las ranas viven la mayor parte de su vida en el agua y alrededor de ella. De hecho, los renacuajos de ranas pueden encontrarse en muy pequeños charcos de agua estancada durante la primavera. Ya sea en un estanque o en una piscina pequeña, éstos e adhieren a aguas poco profundas, cerca de los bancos y las áreas en las que hay plantas por las que nadar y donde ocultarse.

Cuidar los renacuajos de rana

El ciclo de vida de un renacuajo de rana es similar al de una rana. Si estás criando renacuajos de rana, dales de comer la comida regular de renacuajo, o incluso alguna forma de escamas de pescado. Asegúrate de que cuando estén listos para dejar el agua (6-9 semanas después de la eclosión) tengan un lugar para salir a tierra, y que no están atrapados en el pozo de un contenedor. A partir de ahí, los pequeños sapos atraparán insectos y se valdrán por sí mismos siempre que se les permita vivir fuera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles