Hogar

¿Qué tipo de reacción es la fotosíntesis?

Escrito por maria woehr | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué tipo de reacción es la fotosíntesis?

Las plantas son de color verde debido a la reacción química de la fotosíntesis.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La fotosíntesis es una serie de reacciones químicas dentro de las plantas, bacterias y algas, durante el cual el dióxido de carbono se convierte en azúcar o glucosa. Las reacciones químicas tienen lugar en el interior de los cloroplastos dentro de un organismo. Hay dos reacciones químicas que ocurren: una reacción en la luz y una reacción en la oscuridad. El subproducto de la reacción química es el oxígeno, que se libera a la atmósfera y del que dependen animales y hongos.

Otras personas están leyendo

Hágase la luz

La luz es el catalizador de la primera reacción química en la fotosíntesis. La clorofila es una sustancia dentro de la membrana tilacoide, que se encuentra en el interior de los cloroplastos, que absorbe la luz azul y roja, de acuerdo a "Educadores de la ciencia". El tilacoide es un saco dentro del cloroplasto. Su función principal es la de convertir la luz en energía química. Dentro del tilacoide están las moléculas de clorofila que absorben la luz. Las moléculas de clorofila se componen de varios anillos de carbono y nitrógeno y un ión de magnesio, de acuerdo con "Educadores de la ciencia".

Formar ATP

La energía de la reacción de la luz se convierte en una sustancia química llamada trifosfato de adenosina, también conocida como ATP, que se utiliza para almacenar energía y alimentar la segunda reacción química en la fotosíntesis. De acuerdo con "Educadores de la ciencia", la ATP está "hecha del nucleótido de la adenina unida a un azúcar ribosa, y que está unido a tres grupos de fosfato". El ATP es la fuente primaria de energía para las reacciones biológicas en todos los organismos, de acuerdo con "The True Origin Archive".

Hacer azúcar

Durante la fotosíntesis el ATP se utiliza para que el dióxido de carbono se convierta en azúcar. Esta segunda reacción química no necesita que se produzca luz y se refiere a menudo como una reacción en la oscuridad, pero que formalmente se llama ciclo de Calvin. El producto final de la reacción es una molécula de glucosa. La reacción química involucrada en la fotosíntesis tiene una fórmula molecular, que la mayoría de los científicos usan. La "Fórmula química" se rompe en la ecuación con una fórmula fácilmente comprensible: dióxido de carbono + agua ==> glucosa + oxígeno 6CO2 + 6H2O (+ energía lumínica) C6H12O6 + 6O2

Plantas C-3 y C-4

La mayoría de las plantas son 3-C, lo que significa que pone dióxido de carbono directamente en el ciclo de Calvin y produce un compuesto hecho de trifosfato de gliceraldehído. Estas plantas tienen más dificultades con la fotosíntesis durante los meses de verano, cuando hace mucho calor y hay clima seco. Las malas hierbas, maíz y otras plantas que tienen un momento más fácil para sobrevivir en condiciones secas son plantas C-4. Estas plantas tienen una enzima adicional, lo cual les ayuda a utilizar el dióxido de carbono para producir oxalacetato, según "Educadores de la ciencia".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media