Formas de usar menos tierra en una maceta grande

Es un gozo sembrar semillas o plantas pequeñas y saber que estás creando algo hermoso para tu casa.

flowerpot image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Llenar y sembrar en una maceta grande es uno de los placeres de la vida para un jardinero. Es un gozo sembrar semillas o plantas pequeñas y saber que estás creando algo hermoso para tu casa. Sin embargo, algunos de los objetos que necesitas pueden ser bastante caros. Por suerte, hay algunos pasos que puedes seguir para disminuir algunos de esos elementos costosos, como la tierra para macetas. Agregar relleno y mezclarla con otros elementos te ayudará a utilizar menos tierra y ahorrar dinero sin afectar a tus flores.

Grava para drenaje

Colocar algunos centímetros de grava grande en el fondo de una maceta grande no solo ocupará espacio, sino que te ayudará con el drenaje. Ocupando espacio en el fondo de la maceta, necesitarás mucha menos tierra. Recuerda que no verás lo que está en el fondo de la maceta, así que no necesitas preocuparte por el tipo de grava que usarás. Puedes simplemente agarrar una de tu entrada para proveerle un buen producto de drenaje y rellenar espacio en tu maceta grande.

Arena y otros rellenos

Colocando una capa de arena debajo de la tierra para maceta, puedes reducir la cantidad de tierra que necesitas. La arena también es un buen medio de promover el drenaje. Esencialmente, cualquier relleno que quieras poner debajo de la tierra debe ser un producto que no evitará que la humedad se drene u no dañará las plantas. Corteza de madera, agujas de pino e incluso un mantillo grande permitirán el drenaje al mismo tiempo que absorben la humedad para mantener tus plantas saludables.

Mezclando tierra vegetal

Muchos jardineros mezclan tierra vegetal con tierra regular de patio y abono para reducir el costo de rellenar una maceta grande. Si vas a hacer esto, la tierra de patio debe estar suelta y no tener grumos. Debes cernir esta tierra varias veces antes de incorporarla a la tierra para macera. Cernir la mezcla otra vez te permitirá asegurarte de que mezclaste todo bien y que tendrás una tierra ideal para sembrar tus plantas. Puedes utilizar partes iguales de los tres elementos para hacer una buena fórmula de crecimiento para la mayoría de las plantas.

eHow en espanol
×