Hobbies

¿Qué tipo de rodillo utilizar para pintura de interiores?

Escrito por matt goetz | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué tipo de rodillo utilizar para pintura de interiores?

Elige el mejor rodillo para la pintura de interiores para asegurar una cobertura adecuada y un uso más eficaz del tiempo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El rodillo de pintura juega un papel importante en la calidad general de un trabajo de pintura interior, así como en la cantidad de tiempo que necesitarás para terminar el trabajo. Aplicar pintura en paredes con un rodillo destinado a las puertas, por ejemplo, podría tomarte el doble de tiempo para terminar. Los rodillos vienen en diferentes materiales y tamaños, cada uno de los cuales está hecho para usarse en superficies específicas, ya sean interiores o exteriores. Elegir el rodillo adecuado para un proyecto de pintura en interiores te asegura una adecuada cobertura de pintura y la menor cantidad de mano de obra.

Otras personas están leyendo

Mango de rodillo de 9 pulgadas (22,8 cm)

Elige un mango de rodillo de 9 pulgadas (22,8 cm) de acero. Un rodillo de 9 pulgadas (22,8 cm) esparce la pintura en las paredes de manera más rápida que uno de 7 pulgadas (17,7 cm). El extremo de plástico del mango del rodillo debe incluir una abertura roscada para insertar el palo de extensión del pintor, o elegir un mango equipado con una función de bloqueo del botón pulsador. Esta función te permite unir, y volver a conectar rápidamente el mango del rodillo con el palo de extensión sin girar manualmente el mango.

Material del rodillo

Usa un rodillo sintético para aplicar pintura látex o para interiores a base de agua. Los rodillos sintéticos consisten en nailon o materiales de poliéster y funcionan mejor para aplicar pinturas a base de agua en paredes y techos. Selecciona un rodillo de fibra natural de pintura para pinturas gruesas, a base de aceite. Los rodillos comunes hechos de fibras naturales tienen lana de cordero y mohair. La primera retiene más pintura y reduce las salpicaduras durante la aplicación. Los rodillos de mohair son útiles para pintar las puertas interiores y aplicar barniz.

Rodillo de 1/2 pulgada (1,2 cm)

Se recomienda un tamaño del pelo del rodillo de 1/2 pulgada (1,2 cm) para pintar madera lisa, techos de yeso y paredes interiores. Este tamaño del pelo del rodillo esparce muy bien la pintura sobre superficies lisas sin dejar punteados gruesos ​​en el acabado de la misma. El punteado grueso en un acabado de pintura se pone de relieve cuando se usan pinturas brillantes, que hacen que el punteado más apretado del pelo del rodillo 1/2 de pulgada (1,2 cm) sea ideal para aplicar una cáscara de pintura brillante o satinada. El rodillo de pelo de 1/2 pulgada (1,2 cm) es el tamaño más común de rodillos para la pintura interior.

Rodillo de 3/4 de pulgada (1,90 cm)

Un rodillo de pintura con pelo de 3/4 de pulgada (1,90 cm) es adecuado para paredes con texturas, paredes de yeso, ladrillos de la chimenea y superficies interiores de hormigón. Los pelos más gruesos de un rodillo de 3/4 de pulgada (1,90 cm) retienen más pintura y la propagan más rápidamente sobre la superficie rugosa, rellenando las pequeñas grietas y cavidades que se encuentran en las paredes de yeso viejo. Los pelos gruesos del rodillo dejan un punteado de pintura en las paredes, por lo que es una mala elección para aplicar pinturas brillantes en paneles de yeso y techos planos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media