El tipo de ropa que deben usar las mujeres para jugar golf

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tipo de ropa que deben usar las mujeres para jugar golf
Las camisetas con cuello de mangas cortas quedan bien para las mujeres golfistas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Vestirse para jugar golf puede ser más difícil que conseguir un hoyo en uno si no estás seguro de las reglas del club en el que juegas. Los clubes de campo a menudo tienen sus propios códigos de vestimenta, como lo demuestran el Santa Ana Country Club que se encuentra en California y el Echo Lake Country Club por todo el país en Westfield, Nueva Jersey. Los códigos de vestimenta en general te permiten tener un poco de margen de libertad de acción a la hora de elegir tus colores preferidos o vestirte según las estaciones.

Otras personas están leyendo

Bases

En los country de Santa Ana y Echo Lake se permiten pantalones largos, cortos y polleras, siempre y cuando los pantalones cortos y las polleras cumplan con ciertos requisitos de longitud. El club Santa Ana exige que los pantalones cortos y las faldas no sean inferiores a las 5 pulgadas (12,5 cm) por encima de la curva en la parte posterior de la rodilla y no más de la parte inferior de la rodilla. El club de Echo Lake requiere el largo necesario para alcanzar tus brazos extendidos a los costados. Santa Ana prohíbe las puntas de metal en los zapatos de golf, mientras que Echo Lake no especifica el tipo de calzado apropiado. Ambos permiten sombreros al aire libre, siempre y cuando el borde sea hacia adelante. Sigue las reglas de vestimenta específicas de tu club, si es que tiene alguna, y ten en mente algunas reglas generales, si no se especifica ninguna. Generalmente, puedes vestir pantalones largos y cortos por lo menos hasta la mitad del muslo, pantalones cortos o polleras de golf y también vestidos. Los sombreros, viseras y gafas de sol también son adecuadas para utilizar en el campo y ayudar a protegerse del sol. Se puede optar también por utilizar un guante de golf.

Prendas particulares para verano

En los días más calurosos o en climas tórridos, tu club de golf podría permitir sandalias en lugar de zapatos de golf. Las sandalias de golf tienen el mismo tipo de planta como la del calzado de golf, lleno de púas, pero ofrecen tener un dedo del pie al descubierto y tener áreas abiertas en el calzado para un mayor aire en los pies. Las telas ligeras también funcionan bien con el calor, al igual que los capris, polleras, pantalones cortos y vestidos. Normalmente se puede utilizar camisetas de mangas corta, siempre que tenga cuello cuando sea necesario. Los clubes de country de Santa Ana y Echo Lake te permiten vestirte con camisetas sin mangas, en Santa Ana se requiere un cuello alto o camisetas de este tipo. Ten cuidado con las camisetas sin mangas, vestidos de tirantes o blusas que muestran tu ombligo cuando quieres girar. Echo Lake Country Club prohíbe este tipo de cortes, "pantalones cortos", minifaldas y blusas de tubo, al igual que las camisetas estilo tanque y cualquier atuendo que muestre tu abdomen.

Prendas particulares para invierno

Jugar al golf en un clima más fresco a menudo requiere de una chaqueta a prueba de agua e incluso pantalones impermeables, los cuales vienen en telas más ligeras que no te atan ni te generan peso alguno. Las botas de golf son una opción para el tiempo frío o cuando el lugar es sucio. Tienen las mismas suelas con púas como los zapatos, pero ofrecen una mejor protección, con un corte superior y materiales como el Goretex diseñado para protegerte del frío y el barro. Las capas son una buena opción para el invierno, especialmente si comienzas a primera hora de la mañana, cuando el clima puede cambiar drásticamente durante el transcurso del recorrido. El código de vestimenta de Echo Lake te permite utilizar camisetas o pulóveres dentro de las instalaciones del club, siempre y cuando tengas el atuendo apropiado asignado por ellos. El código de vestimenta de Santa Ana no hace mención de camisetas internas.

Cambios

Las opciones de vestimenta para el Golf para las mujeres se ha ampliado considerablemente, pero existen sustituciones posibles con vestimenta que funciona durante el recorrido incluso si no fue diseñada específicamente o etiquetados para el golf. También puedes comprar una gran variedad de ropa de golf para mujeres fuera del circuito de venta, donde las selecciones tienden a ser limitados. Los grandes almacenes y minoristas en línea de ropa ofrecen una amplia gama de ropa para mujeres golfistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles