¿Qué tipo de ropa debería usar una mujer con cuerpo en forma de pera?

Escrito por wendy travolta | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ropa debería usar una mujer con cuerpo en forma de pera?
La cantante Jennifer Lopez tiene un cuerpo en forma de pera. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Todas las mujeres quieren lucir y sentirse fabulosas en su ropa, pero las prendas incorrectas pueden llevarte de perfecta a desaliñada. Vestirte según tu tipo de cuerpo es clave para lucir pulida y elegante en todo momento. Para las mujeres con cuerpo en forma de pera, elaborar una silueta sensual es todo sobre balancear las proporciones.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un cuerpo en forma de pera?

Si eres una deliciosa pera como Mischa Barton o Jennifer Love Hewitt, tus hombros estrechos, pechos pequeños, torso largo y abdomen plano compensan tu cadera ancha y tus piernas cortas. Usualmente compras ropa para tu mitad inferior un tamaño más grande que tus blusas para acomodar tus generosos muslos y una cola bendecida. Aunque muchas chicas con forma de pera se concentran en camuflar su mitad inferior grande, acentuar tu mitad superior es igual de esencial para lograr el equilibrio.

Los mejores vestidos

Las mujeres con cuerpo en forma de pera lucen mejor en vestidos con cintura imperial que terminen justo encima de la rodilla. Un vestido recto con cinturón hará énfasis en tu cintura pequeña y estrechará tu cadera y cola. Para alargar tus piernas, combina un vestido sin tiras que termine en la mitad de las pantorrillas con unos tacones en punta. Para una imagen de día realmente inteligente que asegure que todos te miren en tu lugar de trabajo, considera usar un vestido de oficina simple con una chaqueta estructurada que termine justo encima de tu cadera.

Blusas y chaquetas

Elige camisas que atraigan la atención hacia la cara; muestra tu pecho con un cuello escotado, redondo cuadrado o en V. Una blusa de un color atrevido o un "halter" con pliegues añadirá volumen a tu busto y ensanchará tus hombros. Para simular unos hombros tonificados sin abrumarlos, elige chaquetas con hombreras sutiles o con los huecos de los brazos altos. Asegúrate de seleccionar una chaqueta con una cintura definida para presumir de tu barriga pequeña y evitar lucir sin curvas.

Mitad inferior

Minimiza las características de un cuerpo en forma de pera con una falda acampanada que caiga recta desde la parte más ancha de tu cadera. Unos pantalones o vaqueros oscuros rectos y de cintura alta acortarán un torso largo y quitaran atención de tu cadera. Si eres bajita, evita los vaqueros con cortes que acorten las piernas; las chicas con forma de pera más altas pueden usar unos pantalones ligeramente acampanados. Aléjate de los bolsillos y adornos que atraigan la atención al área de la cadera y los muslos. Apégate a las líneas limpias y rectas para lograr una imagen elegante sin esfuerzo.

Colores y texturas

No todo se trata sobre el estilo. Juega con el color y la textura para realzar tu forma y balancear tu silueta. Usa blusas de colores vívidos para atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo y camufla tu cadera y muslos con colores oscuros, franjas diagonales o telas a rayas sutiles. Elige telas ligeras para equilibrar una parte inferior pesada y reserva las telas pesadas para la mitad superior, en donde puede que quieras un poco más de relleno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles