Salud

¿Qué tipo de ropa usan los pediatras?

Escrito por michelle inglesby | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué tipo de ropa usan los pediatras?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El tipo de ropa que usan los pediatras depende principalmente del lugar donde trabaja. Un pediatra siempre debe verse profesional, limpio y arreglado. Los jeans o sudaderas no son apropiados para trabajar.

Otras personas están leyendo

Hospitales

Al trabajar en un hospital, un pediatra debe usar uniforme. Algunas veces éstos están desinfectados y disponibles a diario en los hospitales para que los usen los doctores. En otras ocasiones depende del pediatra el que compre sus propios uniformes. Muy frecuentemente se pide a los doctores que usen ropa casual formal para trabajar y que mantengan el uniforme exclusivo para los quirófanos o cuartos esterilizados.

Consultorios

Al trabajar en un consultorio de un doctor, muchos pediatras usan ropa casual de trabajo con una bata de doctor, por lo general blanca. Para los hombres, una vestimenta adecuada podría ser: pantalones, una camisa con botones con o sin corbata y un saco, si acaso no está usando una bata de doctor. Para las mujeres, pantalón o una falda de un largo apropiado y una blusa de vestir que ajuste. La ropa debe de estar planchada, no arrugada.

Consideraciones

Los pediatras seleccionan ropa cómoda pero que les dé una apariencia profesional. Dado que muchos doctores pasan mucho tiempo de pie, los zapatos cómodos son muy importantes. Algunas veces los pediatras añaden a su vestimenta accesorios llamativos para niños o botones con animales de peluche en miniatura para sus estetoscopios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media