¿Qué tipo de ropa usarías si fueras a la selva tropical?

Escrito por john mack | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ropa usarías si fueras a la selva tropical?
Lleva un par de shorts si piensas moverte en áreas abiertas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

A pesar de la excitación y del asombro que ofrece la selva tropical, sigue siendo un lugar peligroso e inhóspito. Si tienes pensado embarcarte en un viaje por la selva tropical, debes prepararte concienzudamente para todo lo que puedes llegar a encontrar, de manera que elegir la ropa adecuada no es una excepción. Si no estás seguro de cómo escogerla, recuerda siempre que tu prioridad número uno es la protección de los elementos y no la moda.

Otras personas están leyendo

Botas

Si vas a viajar a una selva tropical, es fundamental que lleves un par de botas de la selva. Estas botas cuentan con suelas especialmente diseñadas para repeler la acumulación de barro y la parte superior está fabricada en nailon y lona para mantener frescos tus pies. Evita a toda costa las botas estándar para caminar, pues suelen llenarse de grumos de barro y volverse insoportablemente calurosas.

Camisas

Si bien puedes sentirte un poco más fresca con camisas de manga corta, debes usar las de manga larga, no sólo para proteger tu piel de las picaduras de los insectos, sino también de los rayos del sol y de las plantas venenosas. También debes seleccionar camisas de colores claros para estar más fresca y elegir las que tengan muchos bolsillos.

Sombreros

Los sombreros de ala ancha no sólo son comunes sino casi una necesidad. No sólo mantienen tu rostro bajo sombra, sino que también protegen tu cabeza y tu rostro de todo tipo de plantas venenosas y con espinas. También debes pensar en colgar una red protectora del ala de tu sombrero, para alejar a los mosquitos y a otros bichos de tu rostro. Si no estás segura de que tu sombrero sea de algodón o de paja, advierte que los de paja son más duros por lo que te protegerá mejor la cabeza y el rostro de las plantas. También resulta más sencillo colocarles la red protectora.

Poncho

Puesto que llueve varias veces al día en la selva tropical, llevar un poncho que repela el agua e impida que te empape la ropa será una enorme ventaja cuando camines por la selva. Mojarse es inevitable debido al calor y la humedad, pero puedes limitar el grado en que eso sucederá, invirtiendo en un poncho que fácilmente puedes enrollar y guardar dentro de una bolsa en tu mochila.

Medias tubo

Necesitarás medias tubo gruesas, de algodón o de lana para evitar que se te formen ampollas en los pies. El color es irrelevante, pero asegúrate de que tienes por lo menos dos pares por día que pases en la selva tropical.

Pantalones

Para un viaje a la selva tropical la mejor opción son los pantalones de algodón. Los vaqueros no lo son, ya que tardan mucho más en secarse que el algodón, estos se vuelven muy pesados y molestos cuando se mojan. También es muy probable que causen erupciones y ampollas cuando frotan tu piel. Los pantalones de caqui de algodón de alta resistencia diseñados para trabajar en el campo, son la opción más cómoda y la más duradera.

Traje de baño

Un traje de baño es una prenda opcional, pero útil, si no quieres bañarte en cueros o no quieres que se moje tu ropa cuando decides nadar. Asegúrate de que el traje de baño sea liviano, y fabricado en un material ligero para que no te ocupe demasiado lugar en la mochila cuando no lo estés usando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles