¿Qué tipo de ropa utilizar en París en abril y mayo?

Escrito por meredith morgan | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de ropa utilizar en París en abril y mayo?
El clima de la primavera en París varía. (Quai au bord du canal, Paris 10ème. image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

Empacar para París en primavera puede dejarte un poco desconcertado. Abril es el mes con el mayor promedio de caída de lluvia de 1,31 pulgadas (3,32 cm) y mayo tiene el segundo promedio alto con 1,07 pulgadas (2,71 cm). Las temperaturas promedio en abril son de 46 grados la mínima (8ºC) y 60 grados(16ºC) la máxima, mientras que en mayo los promedios son de 53 grados (11ºC) y 68 (10ºC). La humedad y el clima frio pueden hacerte sentir literalmente frio hasta los huesos, así que necesitarás asegurarte de tener ciertos artículos para poder tener una estadía placentera en París. Para empezar, prepárate para llevar capas de ropa y siempre lleva contigo una sombrilla.

Otras personas están leyendo

Bufandas, bufandas, bufandas

Mantener tu cuello cálido y cubierto alejará al frío mientras estés en Paris. Debes de empacar dos bufandas delgadas de lana o unas pashminas y dos bufandas de algodón; una sencilla de cada una para el día y una elegante de cada una para las cenas y otras ocasiones elegantes.

Empaca para conservar pies y manos cálidos

Asegúrate de tener varios pares de calcetas altas de algodón, para mantener calientes tus tobillos mientras vas de excursión, así mismo unas camisetas y un par de guantes de cuero para mantener tu torso y manos secas y calientes.

Empaca para unos pies secos

Las botas para lluvia, de cuero con tacón bajo y/o tenis cómodos resistentes al agua mantendrán tus pies calientes y secos. Si no puedes encontrar botas de lluvia en la tienda de tu localidad, podrás encontrarlas económicas (y elegantes) en París. Con respecto a las botas de cuero, es mejor caminar con tacones bajos o estilos planos por las calles de adoquín y aceras disparejas alrededor de la ciudad.

Empaca capas exteriores resistentes al agua

Lleva contigo un impermeable, una gabardina a prueba de agua o una chaqueta de cuero. No todas las gabardinas son a prueba de agua pero empaca una gabardina regular o una de cuero, para ocasiones elegantes y un impermeable para tus excursiones. Además utiliza suéteres delgados de lana debajo del abrigo para mantenerte caliente.

Recuerda llevar lindos conjuntos para una salida de noche

Generalmente debes de empacar tres camisas elegantes y una chaqueta que combinen con un pantalón caqui o con jeans y las mujeres llevar tres lindos conjuntos. París hace que la gente sienta el deseo de vestirse de manera elegante. Empaca un par de lindos zapatos de punta cerrada que combinen con tus atuendos.

Consejos y precauciones

Si escoges ponerte zapatos de tacón alto, toma en cuenta que hay varias calles de adoquín y aceras disparejas por todo París. Resultan encantadoras pero ten cuidado así no te tuerces un tobillo. Si vas a dar un paseo por debajo del nivel de la calle a lo largo del río Sena (buena idea antes o después de cenar), quizá quieras llevar un par de zapatos planos en tu bolsa para cambiártelos.

Los guantes de lana no mantienen tus manos muy calientes en el clima húmedo y frío así que te sentirás más cómodo con guantes de cuero.

Las sombrillas y las bufandas se encuentran disponibles para comprar alrededor de todo París, en caso que necesites una extra, pero los precios varían ampliamente, con las sombrillas más económicas cerca de 5 euros. Las bufandas en los puntos turísticos se venden por cerca de 6 a 8 euros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles