Hogar

¿Qué tipo de sábanas son las que más duran?

Escrito por diane perez | Traducido por laura gonzalez
¿Qué tipo de sábanas son las que más duran?

Almacena las sábanas en un armario ventilado entre usos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Pasas aproximadamente un tercio de tu vida en la cama. Necesitas sábanas cómodas que respiren en el verano pero mantengan el calor durante el invierno. Los conjuntos de sábanas de calidad son caros, especialmente si tienes varias camas en tu casa. Puedes reducir el gasto comprando sábanas de mayor duración, sobre todo porque los juegos de tres sábanas son recomendados, según Scheuer sábanas.

Material de base de la tela

El material de base de la tela tiene un fuerte impacto en la longevidad, así como también en la comodidad. Algunas variedades de fibras de algodón son más fuertes y más duraderas que las otras variedades. El algodón egipcio tiene las fibras más largas y fuertes a 1 1/2 pulgadas (3,7 cm). Los productores estadounidenses han producido una variedad similar llamada Pima, derivada del algodón egipcio. Las sábanas hechas de 100 por ciento algodón egipcio o Pima duran más que otras variedades. Además, estas variedades son más duraderas que aquellas mezcladas con rayón o poliéster.

Conteo de hilos

El conteo de hilos es el número de hilos o fibras por pulgada cuadrada de tela. Por ejemplo, las sábanas de la cama con una densidad de hilos de 180 no tienen tantas fibras como las de 1.000 hilos. Las sábanas más duraderas tienen una alta densidad de hilos ya que hay más tela por pulgada cuadrada. Ten cuidado con el marketing engañoso llamado "doble capa". El fabricante cuenta cada trama dos veces en lugar de una. Entonces, la empresa comercializa las sábanas con un conteo de sábanas que duplica la cantidad de hilos que realmente tiene. Por ejemplo, cualquier persona que hace costuras sabe que algunas partes de una tela se cosen con una hebra y otras utilizan doble hebra. Independientemente de la capa, todavía cuenta como una puntada en el lienzo.

Construcción de sábanas

Se utilizan dos métodos para hacer sábanas: de punto y tejidos. Las sábanas tejidas son las de más larga duración. El tejido estándar es un hilo por arriba, un hilo por debajo y es el más fuerte dentro del grupo de tejido. Algunos fabricantes, como los que venden ropa de cama de satén, pueden tejer cuatro hilos por encima y un hilo por debajo. Si bien la sensación inicial del satén es tan suave como las sábanas de algodón egipcio más caras, al ser más débil el tejido no durarán tanto como las sábanas construidas con un tejido estándar.

Mantenimiento

La manera en que cuidas tu ropa de cama afecta el tiempo que durarán. Lávalas una vez a la semana en el ciclo suave con detergente suave. Sécalas en línea o quítalas de la secadora mientras todavía estén húmedas, pues las secadoras rompen las fibras del material.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media