¿Qué tipo de semillas puedo cultivar en el interior en macetas y contenedores?

Escrito por jennifer leighton | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de semillas puedo cultivar en el interior en macetas y contenedores?
Con suficiente luz, puedes hacer crecer varios tipos de flores, hierbas y verduras, incluso en el interior. (growing plants from seeds (sweet pea flowers) image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

Un contenedor de jardín permite que los jardineros que no tienen acceso a áreas con tierra, puedan disfrutar de cultivar semillas de todo tipo. Los jardines en macetas pueden albergar semillas de hierbas, flores, hortalizas e incluso de distintas variedades de pastos para césped, pese a que la mayoría de ellas son típicas del cultivo en exterior. Algunas semillas se deben iniciar en el interior y trasladarse afuera una vez que broten, mientras que otras pueden ser cultivadas completamente en el interior.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Las semillas de hierbas generalmente requieren de suelos con un nivel de pH de entre 6,5 y 7. Las especies aromáticas como la lavanda, la melisa, la salvia y el romero, pueden ser cultivadas a partir de semillas en tu pequeño jardín de contenedor. La mayoría de este tipo de plantas son fáciles de cultivar, explica el artículo "Growing herbs at home" ("Cultivando hierbas en casa") de la Universidad de Missouri, ya que sólo es necesario plantar las semillas por tipo: las más pequeñas deben esparcirse sobre la tierra y luego cubrirse ligeramente, mientras que las grandes deben plantarse bajo tierra. Sigue siempre las instrucciones específicas de los empaques. Casi siempre, las hierbas pueden colocarse en un espacio interior soleado como bien puede ser una ventana.

Flores

Existe una gran variedad de semillas de flores anuales que se desarrollan bien en el ambiente de un jardín de contenedor. Las semillas de flores como los cosmos, los antirrhinum, el aliso de mar, las alegrías y el jazmín, se pueden cultivar con éxito en interiores; además, la mayoría se desarrollan bien en los suelos con un nivel de pH que oscilan entre 5 y 7. Como se mencionaba anteriormente, las semillas pequeñas deben esparcirse sobre la superficie y luego cubrirse apenas con un poco de tierra; mientras que las semillas más grandes, deben colocarse bajo la tierra. Sigue las instrucciones del paquete para saber detalles sobre la exposición al sol. Ten en cuenta que la mayoría de las semillas de flores requieren al menos de un poco de luz de sol para germinar.

Vegetales

Algunas verduras como los pepinos, los tomates, los pimientos y las calabazas, pueden cultivarse a partir de semillas en los jardines de contenedor. Estas verduras se hacen crecer fácilmente en recipientes grandes, donde producirán tanto como las que se plantan directamente en el suelo, afirma el Ohio State University's Department of Horticulture and Crop Science (Departamento de Horticultura y Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Ohio). Las semillas de hortalizas, por lo general se deben plantar a una profundidad de 1/4 de pulgada a 1 pulgada (6 mm a 2,5 cm). Sigue las instrucciones específicas del paquete de semillas para averiguar el grado de exposición al sol y las condiciones de suelo recomendadas.

Pastos

Las semillas de pastos para césped también se pueden plantar en contenedores, e igualmente iniciarse en el interior, aunque por lo general tienen que estar al aire libre para crecer adecuadamente. Las variedades de pastos como Bentgrass, Bermuda, Rye, Azul y muchas otras, crecen bien en jardines de contenedor. La profundidad de siembra varía en función del tipo de pasto y del tamaño de las semillas. En casi todos los casos, las semillas pequeñas de pasto también deben dispersarse encima de la tierra, mientras que las más grandes, colocarse en el fondo y cubrirse con tierra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles