¿Qué tipo de semillas de vegetales crecen más rápido?

Escrito por christopher de la torre | Traducido por silvina ramos
¿Qué tipo de semillas de vegetales crecen más rápido?
Entre los vegetales de crecimiento rápido se incluyen los rábanos, lechuga, judías verdes y calabacines. (radish image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

La popularidad de la agricultura urbana ha aumentado. Pero la sombra, los cambios de temperatura y el clima tormentoso pueden arruinar el cultivo. Ya sea que mantengas un jardín en la ciudad, en los suburbios o en el campo, es bueno saber cuáles son las semillas que maduran más rápido. Y siempre deberías tener en cuenta que las temperaturas frías y la lluvia pueden retrasar el crecimiento, mientras que el clima cálido y el sol pueden motivarlo.

Lechuga

Ingrediente básico de cualquier ensalada, la lechuga puede consumirse tan pronto como se desarrollan las hojas. Las plantas alcanzan la madurez en seis a ocho semanas. Se puede recoger una selección de plantas jóvenes cuando estas alcanzan 3 pulgadas (7,5 cm) de altura; deja aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) entre las otras plantas.

Rábano

Los rábanos brotan 21 días después de haber plantado las semillas. Debido a que estas semillas crecen rápido, puedes esperar hasta después de la última helada para plantarlas. A medida que las plantas crecen, provee espacio a las plantas grandes para que puedan crecer; para esto retira los brotes más pequeños y deja más espacio entre los brotes más grandes.

Judías verdes

Las semillas de judías verdes brotan a los dos o tres días en temperaturas cálidas y produce judías en aproximadamente 60 días. Las judías verdes frescas pueden ser recolectadas y consumidas unos días después de la aparición de las flores.

Calabacín

El calabacín es similar a las judías por que brotan rápidamente en climas cálidos. El calabacín amarillo alcanza la madurez en dos meses. El calabacín debería recogerse cuando alcanza los 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) de largo y se deberían dejar las plantas más robustas en el suelo.

Espinaca

Las semillas de espinaca maduran en seis a ocho semanas y se pueden cosechar cuando aún son jóvenes.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles