¿Qué tipo de síntomas son los ojos llorosos, la migraña y la nariz tapada?

Escrito por anna aronson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de síntomas son los ojos llorosos, la migraña y la nariz tapada?
La congestión nasal suele acompañar a enfermedades como el resfriado común y la gripe, pero las alergias también pueden ser las culpables. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las dolencias leves, como dolores de cabeza, congestión nasal y ojos llorosos e irritados se producen en toda la gente de vez en cuando. Aunque molestos, a menudo no son motivo de preocupación y se pueden tratar fácilmente en casa. En algunos casos, los síntomas están relacionados. Las migrañas, sin embargo, por lo general no son causadas ​​por las mismas cosas que conducen a la congestión nasal y ojos llorosos. Entender cada síntoma puede ayudarte a determinar si tienes que acudir a tu médico.

Otras personas están leyendo

Ojos llorosos

Tus ojos se tornan llorosos cuando aumenta la producción de lágrimas y no se puede acomodar mediante evaporación o drenaje a través de los conductos lagrimales. Médicamente, cualquier número de condiciones puede causar ojos llorosos. Los culpables comunes incluyen un resfriado, alergias como la fiebre del heno, infecciones en los ojos y los conductos lagrimales obstruidos, según la Clínica Mayo. En la mayoría de los casos, tratar la enfermedad subyacente, ya sea tomando un medicamento para la alergia o antibióticos para tratar una infección bacteriana puede ayudarte a mantener los ojos llorosos bajo control.

Migrañas

Los dolores de cabeza severos clasificados como migrañas pueden ser debilitantes. Las migrañas son mucho peor que un dolor de cabeza común, y a menudo se acompañan de alteraciones visuales, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos. La causa de la migraña es desconocida, pero algunas personas han descubierto ciertos factores desencadenantes, como el consumo de alcohol, fumar, el consumo de chocolate y aditivos alimentarios. Los calmantes para el dolor regulares, como el ibuprofeno, el paracetamol y la aspirina por lo general no son lo suficientemente fuertes para tratar las migrañas, pero varios medicamentos recetados pueden ofrecer algún alivio para los que sufren de migraña.

Nariz congestionada

La congestión nasal generalmente se desarrolla debido a la hinchazón y la inflamación del tejido que recubre la nariz, a pesar de la acumulación de mucosidad en la nariz también puede contribuir, según informes de MedlinePlus. La gente a menudo desarrolla una nariz congestionada como resultado de frecuentes infecciones bacterianas y virales, como resfriados, gripe y sinusitis. Las alergias estacionales también pueden causar congestión nasal crónica, al igual que el embarazo. La congestión nasal rara vez es grave y por lo general se puede tratar en casa con descongestionantes o antihistamínicos, si las alergias son la causa del problema. En los bebés y niños pequeños, utilizar un aerosol nasal salino puede ayudar a vaciar las fosas nasales.

Cuándo acudir al médico

En la mayoría de los casos, los ojos llorosos y congestión nasal son pequeñas dolencias que se pueden tratar en casa. Sin embargo, si la atención domiciliaria no es eficaz o si los síntomas persisten, consulta a tu médico. Cuando estos síntomas son causados ​​por alergias o infecciones bacterianas, es posible que necesites un medicamento recetado para ayudarte a obtener alivio. Tu médico también te puede ayudar a determinar la causa al hacer un examen a fondo, teniendo una historia clínica completa y preguntándote acerca de cuándo y cómo experimentas los síntomas. En el caso de los dolores de cabeza de migraña, visita al médico para ver si se puede establecer una causa de los dolores de cabeza. Tu médico también puede ayudarte con la prescripción de medicamentos que son más eficaces en el tratamiento de los dolores de cabeza debilitantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles