Hobbies

¿Qué tipo de sistema circulatorio tienen las arañas?

Escrito por michelle furlong | Traducido por paula santa cruz
¿Qué tipo de sistema circulatorio tienen las arañas?

Las arañas tienen un sistema circulatorio abierto.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las arañas son el tipo más común de arácnidos. Existen más de 40.000 especies diferentes. Son predadores que viven en una amplia variedad de zonas, desde bosques a cuevas, incluso bajo el agua. Si bien comparten algunas características, las arañas no son insectos. Por ejemplo, a diferencia de los insectos, las arañas tienen ocho patas y dos segmentos corporales: el cefalotórax y el abdomen.

Otras personas están leyendo

El corazón

El corazón de una araña, que tiene forma tubular, está localizado en una cavidad en la parte trasera del abdomen. Está protegido por el pericardio, que contiene los músculos que lo contraen para poder bombear la sangre. El corazón tiene válvulas internas que permiten que la sangre fluya en una sola dirección y no depende del cerebro para funcionar, aunque están conectados. Es capaz de recibir mensajes del cerebro y puede ajustar la frecuencia cardíaca según sea necesario.

La sangre

Como en los humanos, la sangre de las arañas es responsable del transporte de los nutrientes y las hormonas al resto del cuerpo. Mientras que en los humanos se utiliza la hemoglobina para transportar el oxígeno a través del cuerpo, las arañas se valen de la hemocianina para realizar esta tarea. Esta proteína se mueve a través de su sangre, en lugar de estar contenida dentro de una célula. Tanto la hemoglobina como la hemocianina contienen hidrógeno, carbono y nitrógeno, pero la hemoglobina en el centro tiene hierro, mientras que la hemocianina tiene cobre. El cobre, cuando se mezcla con el oxígeno, le da a la sangre un tinte azul, distinto del rojo característico de la sangre humana.

Sistema circulatorio abierto

El sistema circulatorio humano es cerrado, lo que significa que la sangre viaja por el cuerpo a través de tubos o vasos sanguíneos. El sistema circulatorio de las arañas es abierto, lo que significa que el flujo no es tan restringido. Los órganos vitales reciben sangre a través de los vasos sanguíneos, pero el movimiento está basado en el espacio libre entre los órganos, no en una ruta planeada de antemano. La sangre vuelve al corazón por el mismo sistema abierto. La falta de estructuras (venas) hace que la sangre de la araña viaje lentamente a menos que el animal aumente su presión arterial y por consiguiente aumente la velocidad del flujo sanguíneo. Un efecto perjudicial del sistema circulatorio abierto de las arañas es que se desangran rápidamente si se les pincha la piel.

Muda

Muy similar a la forma en la que las serpientes cambian su piel, las arañas mudan sus exoesqueletos regularmente. Esto es necesario para que el arácnido pueda crecer. La capacidad de regular su propia presión sanguínea tiene un rol clave en este proceso. Cuando una araña está lista para mudar, se vuelve de color más oscuro y una nueva piel comienza a crecer por debajo de la vieja. Como los nervios permanecen conectados, el cuerpo todavía puede recibir órdenes del cerebro. La araña se cuelga cabeza abajo y el abdomen se achica. La presión sanguínea alrededor de la cabeza se duplica y permite que rompa la piel cercana a la boca. Una vez que la zona de la cabeza se libera, el aumento de la presión sanguínea se traslada al abdomen, entonces la araña puede liberarse del resto de la vieja piel y dejarla atrás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media