¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los reptiles?

Escrito por sumei fitzgerald | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los reptiles?
Los reptiles tienen sistemas respiratorios únicos. (reptile image by Frédéric Prochasson from Fotolia.com)

En parte animales terrestres, en parte criaturas acuáticas, los reptiles han desarrollado sistemas respiratorios únicos. Todos los reptiles usan pulmones para respirar, incluso cuando tienen branquias o piel permeable, según la New World Encyclopedia . La respiración de los reptiles diferencia entre las siguientes clases de animales: los cocodrílicos, los escamosos (serpientes y lagartijas) y los testudines (tortugas).

Otras personas están leyendo

Respiración de los reptiles escamosos

Las serpientes y los lagartos no tienen músculo diafragma para la ventilación pulmonar: los músculos que usan para la locomoción son los mismos utilizados por su sistema respiratorio. Los músculos contráctiles y flexibles del cuerpo mueven sus costillas y llenan sus pulmones. La mayoría de los reptiles escamosos debe contener la respiración cuando se involucran en episodios de actividad física intensa. Algunos lagartos complementan la ventilación pulmonar con el bombeo bucal. Esto implica el uso de los músculos de la garganta para ayudar a llenar sus pulmones.

¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los reptiles?
Muchos reptiles deben contener su respiración cuando están en movimiento. (lizard image by Boris Vasilev from Fotolia.com)

Respiración de los reptiles cocodrílidos

Los cocodrílidos utilizan un músculo diafragma para la ventilación pulmonar, pero su sistema respiratorio difiere del de los mamíferos. Ellos utilizan un pistón hepático, un proceso que implica el movimiento muscular de la pelvis y el hígado en lugar de la caja torácica. Este movimiento de órganos permite que los pulmones puedan expandirse.

¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los reptiles?
Los cocodrilos pueden mover sus órganos para permitir la expansión pulmonar. (crocodile image by jerome scalvini from Fotolia.com)

Respiración de los reptiles testudines

La caparazón dura que tienen las tortugas marinas y las tortugas de tierra hace que la expansión pulmonar sea un poco más difícil. La mayoría tiene que utilizar sus extremidades para la ventilación pulmonar. Los pulmones de algunas tortugas se encuentran cubiertos con una lámina muscular. Retrayendo sus miembros hacia adentro se expulsa el aire de los pulmones y empujando sus miembros hacia afuera de sus caparazones se expanden los pulmones. Los pulmones de muchas tortugas se adhieren a la caparazón y a los órganos internos. Al contraer y flexionar una serie de músculos, estas tortugas pueden empujar a estos órganos hacia arriba y abajo, contrayendo y expandiendo los pulmones. El movimiento de sus extremidades ayuda a este proceso respiratorio.

¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los reptiles?
Las tortugas marinas y terrestres usan el movimiento de sus miembros para vaciar y llenar sus pulmones. (turtle image by Mariusz Blach from Fotolia.com)

Respiración de los reptiles durante la alimentación y el movimiento

La mayoría de los reptiles debe contener la respiración cuando traga, pero los cocodrilos y los eslizones tienen un segundo paladar hecho de hueso que les permite respirar bajo el agua. Las serpientes extienden su tráquea para no sofocarse durante el proceso de deglución. Las respiración de las tortugas mientras están en movimiento varía entre las especies. Las tortugas verdes de mar no respiran cuando se mueven a lo largo de las playas de anidación, informa la New World Encyclopedia, pero la tortuga de caja de América del Norte respira continuamente en movimiento, y esta respiración no coincide con el movimiento de las extremidades. los deslizadores de orejas rojas toman respiraciones más pequeñas mientras se mueven que en reposo, y las tortugas de caja pueden respirar sin extender sus extremidades.

¿Qué tipo de sistema respiratorio tienen los reptiles?
Las serpientes pueden extender su tráquea como un sorbete al respirar mientras tragan. (unlucky mouse image by Kevkel from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles