Hogar

¿Qué tipo de soldadura sirve para los sistemas de tuberías de cobre para el agua?

Escrito por shane grey | Traducido por noeli parra
¿Qué tipo de soldadura sirve para los sistemas de tuberías de cobre para el agua?

Los plomeros deben utilizar soldaduras sin plomo para unir tubos de suministro de agua potable.

Comstock/Comstock/Getty Images

La regulación de la soldadura de los sistemas de tubería de agua potable se extienden más allá de los códigos de construcción local. Las autoridades estatales y federales necesitan plomeros que usen por si mismos soldaduras sin plomo. En el pasado, las soldaduras de las tuberías residenciales contenían una mezcla de plomo y estaño. El plomo se filtra en las juntas de la tubería en el suministro de agua, lo que puede causar potencialmente complicaciones a la salud, sobre todo en los niños. Existen varios tipos de soldadura sin plomo que son aptos para las aplicaciones de plomaría residencial. La composición de las soldaduras sin plomo no sólo afecta a su viabilidad, sino también a su precio, ya que algunas contienen metales semipreciosos.

Otras personas están leyendo

Soldaduras aceptables para Plomería Residencial

Los tipos de soldaduras que están de acuerdo con los códigos de abastecimiento para aguas residenciales se marcan explícitamente con un "libre de plomo". Las soldaduras sin plomo tienen típicamente una mezcla de estaño y antimonio o plata. Las soldaduras de aleaciones que contienen plata pueden costar más que las mezcladas con antimonio, bismuto o cobre. Aunque prohibidas para las tuberías de suministro de agua potable, la soldadura con plomo existe en los mercados de venta por menor y comercios. Las aplicaciones apropiadas de la soldadura de plomo incluyen la metalurgia y la soldadura de tubos de drenaje.

Herramientas y Suministros de soldadura sin plomo

Las herramientas y suministros para hacer la unión de las tuberías de cobre para el agua con soldadura sin plomo son las mismas que las utilizadas para la unión de tuberías con soldadura de plomo. Los plomeros preparan los tubos de cobre y los accesorios para soldar por medio de la abrasión con los cepillos de alambre o un material similar a la lija de tela llamada esmeril. Los plomeros utilizan un compuesto similar a una pasta llamada fundente, para limpiar y preparar las tuberías y los accesorios para la soldadura. Los plomeros típicamente calientan los tubos de cobre y accesorios con sopletes de mano para activar el fundente y para fundir la soldadura. Un soplete de mano consiste en una lata de combustible de gas y una punta removible.

Soldando tubos de cobre

Antes de soldar los tubos de cobre, los plomeros "pulen" o desgastan las impurezas y la corrosión de las tuberías y accesorios hasta que el cobre pelado brilla. Luego de recubrir los componentes por separados con fundente, los plomeros unen las piezas y calientan la intersección entre la tubería y el accesorio con un soplete. Los plomeros prueban la temperatura del cobre presionando la soldadura contra la junta. Si la soldadura se derrite en gota y cae en la superficie de la tubería, la coyuntura no está lo suficientemente caliente para soldar. Si la soldadura se funde y aparentemente es "aspirada" por la coyuntura, los plomeros continúan presionando la soldadura en la coyuntura hasta que esté lleno.

Alternativas a la soldadura

Las alternativas a la soldadura pueden ser las roscas, los sellos de compresión y las herramientas de compresión de ajuste por presión. La instalación de las conexiones de rosca en los tubos de cobre de composición suave requiere la soldadura de por lo menos una conexión de rosca en el extremo del tubo. Por otro lado, los sellos de compresión y de ajuste se pueden unir a la tubería de composición suave sin soldadura. Consulta a la autoridad local de construcción para determinar si las alternativas de soldadura son aceptables para tu proyecto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media