Hogar

Qué tipo de suelo es mejor para la sandía

Escrito por christie gross | Traducido por karolynne gardim
Qué tipo de suelo es mejor para la sandía

El proceso de maduración termina una vez que la sandía es cosechada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque puedes cultivar sandía en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos, crece mejor en los estados del sur, donde las temperaturas son más cálidas y la estación de crecimiento es más larga. Diferentes variedades de sandía son también más adecuadas para el crecimiento de ciertas regiones en función de sus cosechas. Una vez que conozcas las condiciones del suelo que las sandías necesitan para crecer y desarrollarse, por lo general puedes hacer ajustes para permitir cultivar con éxito incluso si las temperaturas regionales son menos que las ideales.

Otras personas están leyendo

Acerca de

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como un vegetal de estación cálida, la sandía se desarrolla durante los meses de verano, cuando las temperaturas son más altas. Con más de 100 variedades de sandía cultivada en los Estados Unidos, los productores deberían seleccionar una variedad de ella sobre la base de la duración de la temporada cálida. Por ejemplo, hay dos temporadas de cosechas diferentes: las tempranas y las principales. Las sandías a principios de la temporada, tal como el bebé azúcar y la muñeca amarilla, maduran dentro de los 70 a 75 días de la propagación, mientras que en la temporada principal, las sandías sin semillas, tal como la dulce carmesí, la favorita dulce y la mayoría de variedades sin semillas, tal como la reina de corazones y la nova, requieren de 80 hasta 85 días antes de estar listas para cosechar. Los productores de la zona norte deberían seleccionar las sandías de principio de temporada para dar cabida a una temporada de crecimiento más corta.

Requerimientos de suelo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si plantas sandías de semillas o como transplantes, espera hasta que el suelo esté caliente. Asegúrate de que la amenaza de las heladas haya pasado, las heladas dañan severamente y a veces matan el desarrollo de las plantas de sandía, que prefieren un suelo compuesto principalmente de arena fina, pero también pueden crecer en suelos arcillosos cuando el cuidado es proporcionado a un mantillo intensificado en las filas de plantación con un plástico negro cubriendo para mantener la temperatura cálida del suelo, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois. Evita plantar sandías en suelos donde los cultivos de enredadera han sido propagados en los últimos tres años. La tierra debería ser fertilizada antes de la siembra.

Espaciar las plantas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No sobrecargues las sandías en tu jardín, ya que puedes obstaculizar el crecimiento de las plantas. Espacia las semillas a unos 6 pies (1,83 m) de distancia y proporciona hasta 10 pies (3,05 m) entre cada fila. Una vez establecidas, avienta las plántulas hacia abajo y retira los resultados deficientes. Asegura hasta 3 pies (0,91 m) de espacio entre cada planta individual y hasta 5 pies (1,52 m) de espacio entre las plantas dobles.

Mantenimiento

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Elimina manualmente las malas hierbas para controlarlas de invadir las plantas de sandía. Riega las plantas con riego por goteo solamente durante los períodos de sequía; las sandías tienen estructuras profundas razonablemente profundas que les permiten acceder a la humedad de la tierra. El abono y la película de plástico negro debería ser utilizado para proteger a las plantas de sandía que se cultivan en regiones con estaciones de crecimiento cortas. Estos elementos ayudan a asegurar que las condiciones del suelo se mantengan cálidas y óptimas para el desarrollo de la planta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media