¿Qué tipo de suelo se necesita para cultivar una palmera enana?

Escrito por piper li | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de suelo se necesita para cultivar una palmera enana?
Las palmeras enanas prosperan en suelos fértiles de buen drenaje. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Phoenix roebelenii es el nombre botánico de la palmera datilera pigmea. Esta palmera tropical se cultiva en exteriores en los climas más cálidos de la zona 10 del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), aunque son comunes para su cultivo en macetas de interior en las zonas más frías. Estas palmeras toleran una variedad de tipos de suelos, pero requieren ciertos nutrientes para un desempeño óptimo.

Otras personas están leyendo

Tipos de suelo

Las palmeras enanas pueden crecer en una variedad de tipos de suelos, incluidos los arcillosos, limosos y arenosos. Estas plantas toleran suelos con niveles de pH ligeramente alcalinos o ácidos. Al igual que muchas variedades de palmeras, estas plantas requieren suelos de buen drenaje. El riego regular aporta una humedad pareja, lo que promueve el crecimiento saludable, aunque estas plantas pueden tolerar sequías moderadas.

Deficiencias nutricionales

Los nutrientes del suelo desempeñan un papel importante en el crecimiento de las palmeras enanas en el jardín. Realiza una prueba de suelo antes de plantar esta variedad de palmeras en tu patio. Una prueba de suelo puede brindar información importante respecto a las deficiencias nutricionales, lo que te ayudará a evaluar métodos para la enmienda de suelos pobres. Estas palmeras prosperan en suelos fértiles. Las palmeras enanas que crecen en suelos alcalinos pueden desarrollar una deficiencia de magnesio o potasio, lo que causará manchas en las hojas más viejas. Las palmeras también son propensas a las deficiencias de nitrógeno y manganeso. Estas deficiencias nutricionales tienden a reducir el tamaño de las frondas, minimizan el crecimiento de los brotes y causan marchitez.

Trasplante en una nueva maceta

El cultivo de palmeras enanas en maceta te permite tener pleno control sobre el medio ambiente. Estas palmeras pequeñas alcanzan una altura adulta de entre 6 y 8 pies (1,8 y 2,4 m), por lo que son adecuadas para cultivar en patios y salas de estar. Puedes usar una mezcla general para macetas o tierra fértil del jardín cuando trasplantas tus palmeras enanas. Las palmeras en maceta, en especial aquellas que se cultivan en medios sin tierra, requieren fertilización regular para reponer los nutrientes adecuados.

Fertilización

Mantén los niveles de nutrientes alrededor de las raíces mediante la fertilización de las palmeras dos veces al año o cada vez que una prueba de suelos indique una deficiencia nutricional. Usa un producto formulado para usar en palmeras y sigue las indicaciones del envase al mezclar y aplicar. Las palmeras que desarrollan hojas amarillo pálido y manifiestan un crecimiento atrofiado luego del trasplante pueden necesitar cantidades adicionales de nitrógeno en la tierra para tratar una deficiencia. Este tipo de deficiencia es más frecuente en palmeras recién trasplantadas que se cultivan en suelos muy arenosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles