¿Qué tipo de suelos puedes poner en balcones exteriores?

La madera es una buena opción para poner en el suelo de un balcón.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si tu casa, condominio o apartamento tiene un balcón exterior que necesita un suelo nuevo, puedes estar preguntándote qué tipo de material es apropiado para este tipo de superficie. De hecho, tienes varias opciones. Puedes utilizar casi cualquier tipo de suelo que pondrías en otro sitio para un balcón exterior, con algunas excepciones. Sólo asegúrate de preparar las superficies de forma correcta y elegir la mejor superficie para tus necesidades particulares y el medio ambiente en el que vives.

Madera

La madera te durará toda la vida si la cuidas de forma adecuada.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una de las superficies de revestimiento más ampliamente utilizada y a menudo amada para las superficies del suelo es la madera. Utilizar madera para el piso de un patio, terraza o un balcón es una opción inteligente. Es estéticamente agradable, durable y disponible en muchos estilos y colores. La madera te durará toda la vida si la cuidas de forma adecuada y puede venir pretratada con productos químicos para evitar la infestación de insectos y la podredumbre. También es bastante fácil de instalar a cualquier altura por encima del suelo y es relativamente fácil de cortar y barata para comprar en la mayoría de los casos. El único inconveniente importante con el uso de la madera es el mantenimiento constante necesario para que se vea de la mejor manera y para garantizar que dure el mayor tiempo posible.

Baldosa cerámica

La baldosa cerámica es una opción un tanto asequible para el suelo que funciona bien en un piso de un balcón o una terraza.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La baldosa cerámica es una opción un tanto asequible para el suelo que funciona bien en un piso de un balcón o una terraza. Las baldosas cerámicas vienen en una variedad casi infinita de colores, formas, diseños y acabados, lo que significa que probablemente puedas encontrar una baldosa que te guste, no importa cuáles sean tus gustos. Son fáciles de limpiar y duran mucho tiempo con el cuidado adecuado. Puedes poner la baldosa en cualquier superficie lisa preexistente. Si tienes una losa, puedes poner la baldosa tú mismo fácilmente para convertir un suelo del balcón de aspecto corriente en una superficie de baldosas preciosas que dará vida a tu espacio. Una buena idea para el embaldosado exterior es o bien colocar baldosas una al lado de la otra sin líneas de lechada para evitar que la lechada se ensucie en el aire libre, o usar un buen sellador de lechada y lavar la superficie con regularidad para evitar que se manchen.

Hormigón

El hormigón sellado es una buena opción porque es muy durable.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Verter un piso de hormigón es posible en algunas situaciones, a pesar de que no siempre puede ser una opción. Los pequeños balcones normalmente pueden soportar una losa de concreto, pero se necesita un refuerzo debajo del balcón, como vigas de madera o acero para sostenerlo de manera segura. El hormigón sellado es una buena opción porque es muy durable. Durará indefinidamente y no es afectado por las condiciones climáticas. También puede ser pintado, teñido e incluso puede ser utilizado como la base para luego embaldosar o para otras ideas de rejuvenecimiento si te cansas de la apariencia del cemento liso. Puede ser costoso y puede ser más difícil de instalar en algunos casos.

Alfombras de exterior/interior

Estas alfombras son generalmente resistentes a la humedad y al moho, pero el clima puede hacer que se desgasten antes de tiempo.

Pixland/Pixland/Getty Images

La alfombra de interior/exterior es un tipo de alfombra que es adecuada para cubrir espacios interiores, así como patios, balcones u otros usos al aire libre. Hoy en día hay muchas opciones en este tipo de cubierta de suelos. Los días de las alfombras rígidas verdes de "hierba falsa" se han ido, aunque aún puedes conseguirlas si quieres. Aunque son apropiadas para su uso en exteriores, la opción de la alfombra interior/exterior es mejor para balcones que están al menos un poco cubiertos y que van a proteger la alfombra de los elementos. Estas alfombras son generalmente resistentes a la humedad y al moho, pero el clima puede hacer que se desgasten antes de tiempo.

eHow en espanol
×