Qué tipo de sustancias pueden ser separadas por destilación

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de sustancias pueden ser separadas por destilación
Los clérigos usaban la destilación para concentrar el alcohol en la Edad Media. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La destilación separa mezclas de fluidos en sus componentes cuando los componentes tienen un punto de ebullición con gran variación. Para dos líquidos mezclados que tienen puntos de ebullición próximos entre sí, la destilación fraccionada es la que se utiliza para aumentar la eficiencia del proceso de destilación. La destilación puede separar mezclas que contienen impurezas sólidas y extraer el líquido puro, pero, para las suspensiones de sólidos, generalmente son más rentables los filtros. Si el sólido está en solución, los filtros no funcionarán, y la destilación será la que se utilizará para extraer un líquido puro.

Otras personas están leyendo

La industria del petróleo

Cuando el petróleo mineral es bombeado a la superficie, contiene agua y gas. La compañía utiliza la destilación para separarlo en los tres componentes mediante el calentamiento de la mezcla, y la recolección y recondesación por separado de los vapores. A continuación, destila el petróleo para separarlo en componentes, tales como gasolina, diesel y combustible para calefacción. Algunos de estos materiales tienen puntos de ebullición que están próximos entre sí de modo que la destilación fraccionada, donde el vapor impuro se alimenta de nuevo en la mezcla, es la más indicada para llevar a cabo.

Destilación del alcohol

La destilación de alcohol a partir de una mezcla de agua, levadura e hidratos de carbono para hacer licor se ha practicado desde la Edad Media. La destilación simple proporciona una mezcla impura de varios alcoholes y agua, pero la destilación fraccionada puede producir alcohol etílico puro, el alcohol en las bebidas alcohólicas. La destilación casera de alcohol es ilegal en la mayoría de las jurisdicciones, pero la destilación comercial para producir vodka, ginebra, whisky, brandy y otras bebidas con alto contenido de alcohol está muy extendida.

La industria química

La industria química produce un gran número de mezclas y utiliza la destilación para separarlas en productos útiles que se pueden vender. La pureza del producto es esencial en muchos casos, y muchas de las mezclas producidas a partir de materias primas contienen el producto deseado, pero en una forma muy impura. La destilación permite a la industria de extraer el producto puro y concentrarlo tanto como sea necesario. Los cosméticos líquidos, el metanol y las materias primas para los insecticidas son ejemplos de componentes químicos preparados por destilación.

Líquidos con impurezas

Cuando un líquido contiene impurezas, la destilación puede extraer el líquido puro, dejando las impurezas detrás. Cuando las impurezas consisten en materiales sólidos en suspensión, la destilación puede purificar el líquido, pero los filtros son los que se utilizan normalmente porque destilación es cara, debido a la gran cantidad de calor necesario para vaporizar el líquido. En el caso de los sólidos en solución, como sal en el agua, los filtros no va a lograr extraer los sólidos, por lo que se usa la destilación para hervir la mezcla y volver a condensar el vapor, produciendo un líquido puro, y dejando el sólido disuelto como un residuo seco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles