Salud

¿Qué tipo de tabletas de calcio tienen la mejor tasa de absorción?

Escrito por lori newell | Traducido por eva ortiz
¿Qué tipo de tabletas de calcio tienen la mejor tasa de absorción?

La forma en que el calcio se toma afecta la velocidad de absorción más que el tipo de calcio.

Tablets image by morchella from Fotolia.com

El cuerpo necesita calcio para construir y mantener huesos y dientes fuertes, transmitir señales nerviosas, soportar las contracciones musculares y realizar muchas otras funciones. Una dieta bien equilibrada puede proporcionar todo el calcio que el cuerpo necesita. Sin embargo, si se producen problemas tales como la osteoporosis, puede ser necesario el uso de suplementos para ayudar a prevenir las fracturas. Hay muchos tipos de tabletas de calcio disponibles, pero algunos se absorben mejor que otros, dependiendo de cómo se tomen.

Otras personas están leyendo

Las formas del calcio

El carbonato de calcio y el citrato de calcio son las dos formas más comunes del calcio que se encuentran en los suplementos y ambos son absorbidos igualmente bien. Cualquier forma de calcio debe disolver en el estómago antes de que pueda ser absorbido. Los pacientes con afecciones que causan una reducción del nivel de ácido del estómago pueden absorber mejor el citrato de calcio, según la Oficina de Suplementos Dietéticos, porque el citrato de calcio requiere menos ácido del estómago que el carbonato de calcio para romperse. Para probar la eficacia con la que un suplemento se absorbe, coloca una tableta en un vaso de vinagre, que simulará un ambiente ácido, revuelve de vez en cuando y ve si se disuelve totalmente en un plazo de 30 minutos. Si no se disuelve en el vaso, puede que no disuelva en el estómago.

Tomar pastillas con alimentos

La velocidad de absorción se ve afectada por la cantidad de calcio que se toma y si se toma con o sin alimentos. De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, todas las tabletas de calcio se absorben mejor si se toman en pequeñas dosis de 500 mg o menos. Además, el carbonato de calcio debe tomarse con alimentos para mejorar la tasa de absorción, mientras que el citrato de calcio se puede tomar con o sin alimentos. Algunos pacientes experimentan efectos secundarios gastrointestinales cuando toman calcio con el estómago vacío, así que la comida puede ser necesaria sin importar qué tipo de pastilla se utiliza. Si se producen efectos secundarios, la dosis de calcio puede reducirse a 200 a 300 mg cada vez.

Símbolo USP

Algunas tabletas de calcio puede fabricarse a partir de conchas deostras sin refinar, harina de huesos o dolomita. Sin embargo, para tu seguridad siempre es mejor quedarse con los productos o suplementos recomendados por el médico y que tengan el símbolo "USP Verified " o el de la United States Pharmacopeia . Este símbolo se encuentra en los productos que han sido probados y que se sabe que se disuelven en el estómago para ser absorbidos. Además, los suplementos que se encuentran en forma masticable o líquida son mejores porque comienzan a romperse antes de llegar al estómago.

Consideraciones

Junto con el carbonato de calcio y el citrato de calcio; los suplementos pueden contener también gluconato de calcio y lactato de calcio. Todos son absorbidos igualmente bien aunque contienen distintas cantidades de calcio. Esto se conoce como calcio elemental, que es la cantidad de calcio que el producto proporciona realmente. Es importante leer la etiqueta de cada producto para ver la cantidad de calcio elemental que contiene. Además, si bien puede ser necesario tomar alimentos con la tableta, ciertos alimentos pueden interferir con las tasas de absorción. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere abstenerse de comer alimentos ricos en oxalatos o el fitatos como la espinaca, las hojas de remolacha, los guisantes, los frijoles pintos, los frijoles blancos y el salvado de trigo, o grandes cantidades de proteínas en el mismo momento de tomar una tableta de calcio. La cafeína y los alimentos con alto contenido de sodio también pueden disminuir los índices de absorción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media