¿Qué tipo de tareas pueden hacer los robots?

Escrito por jason chavis | Traducido por mayra cabrera
¿Qué tipo de tareas pueden hacer los robots?

Robots en la industria automotriz.

robot soudeur image by photlook from Fotolia.com

Los robots llevan a cabo tareas que los humanos encuentran aburridas, peligrosas o difíciles. Ya sea una labor intensa o mundana, los robots pueden adaptarse a una variedad de tareas. Industria, agricultura, medicina, tareas militares y espaciales han visto todas la expansión de la robótica durante su práctica. El hogar incluso ha llegado a ser el semillero para la tecnología, dado que muchas aplicaciones ahora se han convertido en dispositivos "inteligentes" a lo largo de los años. El impacto en los humanos varía, pero la utilización de robots continuará a lo largo de este siglo y más.

Otras personas están leyendo

Características de los robots

En 1961, la General Motors instaló la Unimate en la fábrica de Nueva Jersey. Este fue el primer robot industrial. Creado por George Devol, Unimate fue diseñado para soldar moldes a presión en carrocerías. Esto revolucionó la industria automotriz y tuvo un impacto duradero en varias otras industrias que tomaron el ejemplo de la GM y comenzaron a instalar sus propios robots. Hoy en día, los robots industriales llevan a cabo una variedad de tareas tales como soldadura por gas y por puntos, sellado, ensamblado, y el manejo de varias herramientas. Cualquier tipo de tarea pesada hoy puede llevarse a cabo por un robot. Compañías como la Caterpillar están haciendo avances en automatización incluso más que su equipo pesado. Ellos han lanzado exitosamente las primeras grúas a control remoto y planean una automatización completa en el 2021.

Funciones de los robots

La mayoría de los robots trabajan bajo supervisión humana. Los agricultores han comenzado a utilizar equipo robótico de cosecha para manejar una gran extensión de tierra con menos trabajo humano. Los trabajadores en ambientes peligrosos o riesgosos han comenzado a utilizar robots de reconocimiento remoto para probar las condiciones e integridad estructural de diversos ambientes. El robot Pioneer utilizado en donde ocurrió el desastre de Chernobyl es un ejemplo de ello. Esto permitió la investigación del todavía radioactivo ambiente sin ningún riesgo para las vidas humanas. La industria militar estadounidense ha comenzado a automatizar la mayoría de sus fuerzas. Con el desarrollo de vehículos de reconocimiento aéreo no tripulados como el Predator, el piloto ha sido retirado del combate y colocado en un ambiente seguro lejos de ahí. Los robots de ordenanza de primera línea han salvado muchas vidas mediante la detonación de dispositivos explosivos improvisados. La Marina de los Estados Unidos también planea dirigir parte de su flota en vehículos completamente a control controlados desde una locación central como un portaaviones.

Significado

El robot ha permeado su existencia en cada hogar de los Estados Unidos. Aplicaciones simples como tostadoras, microondas y cocinas son ahora robots esenciales. Ellos están completados con microprocesadores y un bajo nivel de inteligencia artificial diseñado para prevenir daños o fuego. El Roomba, una pequeña aspiradora robótica, ha tenido un gran éxito en el mercado con las amas de casa, tomando una tarea superflua con pericia. Las aplicaciones "inteligentes", como refrigeradores parlantes y alarmas de reloj que se apartan cuando oprimes el botón de dormitar, han comenzado a ocupar un lugar en el mercado. Los juguetes han sido uno de los regalos de la industria robótica. Comenzando con el éxito del muy bajo de nivel Furby, los robots juguete se han vuelto más interactivos. Los avances en el desarrollo han hecho a esos juguetes más interactivos, y su velocidad de aprendizaje se ha incrementado.

Beneficios de los robots

La humanidad ha obtenido grandes beneficios de la existencia de los robots y sus varias tareas. Esto se ha visto de manera más efectiva en la industria médica. La cirugía remota es una realidad gracias a la robótica, permitiendo al médico llevar a cabo detallados procedimientos quirúrgicos en cualquier lugar del planeta. El asistente robótico Da Vinci es el mejor ejemplo de cómo los médicos han implementado esto. Los laboratorios han comenzado a utilizar robots por su cuenta para manejar análisis superfluos y llevar a cabo procedimientos básicos para permitir a los técnicos humanos enfocarse en otras labores. Con la creciente demanda en el cuidado de la salud, la continua expansión de los robots en la industria médica mostrará ser un campo de rápido crecimiento.

Potencial de los robots

Una de las realidades de los robots en los lugares de trabajo es el reemplazo de humanos en ciertas tareas. Esto se ha visto más dramáticamente en la exploración espacial. Las misiones que solían necesitar a un humano para realizarlas son ahora más convenientes y seguras al ser conducidas por robots, sea autónomo o controlado remotamente desde la Tierra. Los robots que desembarcaron en Marte, Spirit y Opportunity han llevado a cabo sus misiones arriba y más allá de lo que originalmente se predijo, duraron más años que lo que habría hecho una expedición humana y recuperaron información sobre grandes distancias que de otra manera no habría sido posible. El hecho de que la NASA haya escogido moverse en la dirección de naves espaciales no tripuladas ha probado tener costos de manejo sumamente bajos. Esto ha permitido más misiones expansivas que continuarán por años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media