¿Qué tipo de teclado es el adecuado para los estudiantes principiantes de piano?

Escrito por laura jean holton Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de teclado es el adecuado para los estudiantes principiantes de piano?
Existen muchos factores a considerar cuando compres un teclado para principiantes. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No existe un tipo de teclado que sea mejor para los principiantes, esto depende de las necesidades de la persona que lo quiere tocar. Aunque un teclado es más económico y se puede transportar con más facilidad que el piano, el principiante necesita considerar si quiere empezar a tocar el piano después. Esto puede depender de qué estilo musical desee tocar o componer; por ejemplo, techno, ambiental y hip hop en un teclado o música clásica y jazz en un piano.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El peso es un elemento importante en caso de que el jugador tenga la intención de transportar el teclado. En este caso, un teclado muy pequeño será el adecuado. Por lo general, los teclados tienen 37, 49, 61, 76 u 88 teclas. Para aprender las habilidades básicas del piano, los practicantes por lo general requieren de un teclado que cuente con un mínimo de 61 teclas o tres octavas.

Teclas

A diferencia del piano, las teclas de plástico de un teclado no necesitan de un peso específico; sin embargo, existen en ambas formas. El principiante debe probar con una cantidad específica de teclas para ver que se sientan cómodos recordando que en un futuro será más fácil cambiar a un piano en caso de que lo uses para tocar un teclado con teclas pesadas. Debe sentirse cómodo con la cantidad de presión que necesite para crear un sonido y las teclas no deben atorarse.

Características

El volumen de una tecla de piano es que depende de un golpe de la persona que lo quiera tocar. Sin embargo, un teclado electrónico no cuenta con esta característica a menos que sea sensible al toque. Esto permite un sonido más real. Otro factor importante para la calidad de sonido es las voces que ofrece (sonidos y muestras). El precio puede no reflejar la calidad del sonido ya que muchos teclados cuentan con una gran variedad de características sobre la calidad. Elige un teclado con las mejores muestras ya que es probable que el practicante no use tantas características.

MIDI

Los teclados con capacidad MIDI (Instrumento Musical de Interfaz Digital por sus siglas en inglés) que funciona como un controlador que envía la información a otros dispositivos como a una computadora. La información transmitida puede incluir instrumentos, volumen y otro tipo de información que defina el sonido. Los archivos MIDI de información son mucho más pequeños que el audio grabado o los archivos MP3. Las capacidades MIDI son útiles para los practicantes que buscan combinar su interpretación con las computadoras y es especialmente útil para la composición.

Ahorro de dinero

Los practicantes pueden ahorrar dinero con un teclado viendo distintos modelos en una tienda y después buscando lo mismo en línea o comprando uno a través de la venta "de chatarra". Los principiantes deben limitar los accesorios a una base, audífonos y bolsa protectora de teclado en caso de que planeen viajar con el instrumento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles