DESCUBRIR
×

Qué tipo de tela es el algodón Jersey

Actualizado 19 julio, 2017

Aunque puede resultarle difícil al costurero de casa trabajar con jersey de algodón, ésta es una de las telas favoritas para hacer ropa suave, elástica y cómoda. La tela es llamada así por la isla Jersey, ubicada entre las islas del canal entre Francia y Gran Bretaña, y se puede estirar hasta un 25 por ciento y es ampliamente utilizada en la moda.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Cómo se hace

La tela de algodón Jersey es un tejido de punto que se hace utilizando una trama plana o una máquina de punto circular. Las máquinas tienen una serie de agujas que producen bucles entrelazados de hilo. Debido a que las puntadas son pequeñas, constantes y uniformes, el algodón Jersey tiene una cara plana y lisa, con una parte posterior con más textura.

El material

La tela de algodón Jersey suele ser ligera y cómoda. La tela se extiende fácilmente y es por lo general muy suave. El algodón Jersey viene en una variedad de colores, y está ampliamente disponible en las tiendas de tela. Puede estar hecha de 100% algodón, o con una mezcla de algodón y materiales sintéticos. Es un componente común en la ropa casual.

Usos

El algodón jersey es ampliamente utilizado para ropa y otros artículos de tela. Es un tejido favorito para fabricar camisetas, y a veces es utilizada para hacer ropa de cama suave. Debido a que ésta es elástica y puede tomar forma sin apretar, es una tela que se utiliza frecuentemente para hacer vestidos de verano para mujeres. La tela también es muy utilizada para hacer pantalones elásticos y otras prendas cómodas.

Trabajando con el algodón Jersey

Antes de coser el algodón Jersey debes lavar la tela y secarla en una secadora caliente, debido a que el algodón tiende a reducirse y es mejor que la contracción se produzca antes de empezar a coser. Debido a que el algodón Jersey es elástico, es importante que utilices muchos alfileres para fijar un patrón y evitar de esta manera estirar demasiado la tela durante la costura. Al lavar algodón Jersey comprado en la tienda, hazlo con agua fría y utiliza un nivel bajo de calor en la secadora para evitar encogimientos indeseados.