¿Qué tipo de terapia física se utiliza después de una fractura de cubito y radio?

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de terapia física se utiliza después de una fractura de cubito y radio?
Inmovilizar tu brazo con un yeso te permitirá que tu radio y cúbito sanen. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una fractura del radio cubital es una fractura de los dos huesos que conforman el antebrazo: el radio y el cúbito. Ésta es más común hacia las cabezas distales de cada hueso, más cerca de la muñeca. Una fractura de cúbito radial es comúnmente causada por un impacto traumático de la muñeca, por lo general durante una caída con el brazo extendido. Este tipo de fractura es una emergencia médica: acude al médico inmediatamente si sospechas que te fracturaste. Por lo general, puedes esperar que tu antebrazo sea inmovilizado con un yeso durante seis a ocho semanas después de la lesión. Luego de eso, es importante someterte a fisioterapia para una rehabilitación de los músculos y ligamentos que se han atrofiado o han perdido tamaño y fuerza durante la inmovilización.

Otras personas están leyendo

Crioterapia

En los primeros días después de una fractura de cúbito radial, el médico puede colocar tu brazo en cabestrillo. Esto lo mantendrá inmovilizado y permitirá reducir la inflamación antes de que éste se pueda enyesar. El tratamiento de terapia física que se utiliza en este momento es en general la crioterapia. La crioterapia, o tratamiento en frío, consiste en colocar hielo o compresas frías sobre la zona afectada de tu brazo para reducir la inflamación. La inflamación dificulta la capacidad natural de tu cuerpo para comenzar el proceso de curación. Después de varios días de crioterapia, la hinchazón alrededor de la fractura puede disminuir lo suficiente como para permitir colocar un yeso en tu brazo.

Ejercicios de rango de movimiento

Después de cerca de seis a ocho semanas de yeso, tus huesos deben estar lo suficientemente curados. Sin embargo, debido a varios meses de inmovilidad, los ligamentos que cruzan la muñeca pueden volverse rígidos, lo que limita tu rango de movimiento. Un terapeuta físico puede comenzar la terapia que te proporcionará ejercicios para mejorar tu rango de movimiento. El propósito de estos ejercicios es aumentar tu rango de movimiento en la articulación de la muñeca. Tu fisioterapeuta puede proporcionarte ejercicios de flexibilidad pasiva y activa destinados a aumentar poco a poco tu capacidad de mover la muñeca a través de su rango normal.

Ejercicio de fortalecimiento muscular

A medida que tus ligamentos recuperan su flexibilidad y el rango de movimiento de la articulación de la muñeca va en aumento, puedes empezar a hacer ejercicios de fortalecimiento muscular. Después de meses de inactividad, el antebrazo y los músculos de la muñeca perderán tanto tamaño como fuerza. Cada músculo que cruza la articulación de la muñeca debe ser fortalecido para aumentar la estabilidad de la cápsula articular. Tu fisioterapeuta te tratará con ejercicios de fortalecimiento apropiados que sean específicos según tus necesidades.

Masaje de tejido profundo

Durante el proceso de curación, el tejido cicatrizal se forma en las conexiones de los ligamentos alrededor de tu muñeca. La formación de tejido cicatrizal es una respuesta normal a una lesión, pero puede causar distorsión y contribuir al dolor en la muñeca y llevar a mayor rigidez. El masaje de tejido profundo es un tipo de tratamiento de terapia física que está diseñado para romper los depósitos de tejidos fibrosos cicatrizales alrededor de tu muñeca. Esto ayudará a realinear el tejido cicatrizal de los ligamentos de la muñeca, reduciendo así su contribución a la rigidez y el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles