¿Qué tipo de tiburones son mejores para un acuario?

Escrito por deborah whistler | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de tiburones son mejores para un acuario?
Algunas especies de tiburones son aptos para los acuarios tropicales. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Existen muchas especies que se conocen con el nombre de "tiburones" y que son aptos para acuarios tropicales. Estos peces de hecho pertenecen a la familia de los ciprínidos que incluyen a los piscardos, las rásboras espinosas y los danios. Aunque lo que no es verdad sobre los tiburones es que se les llama así debido a que de alguna forma parecen tiburones reales de agua salada. Antes de agregar tiburones tropicales en tu acuario, existen algunas cosas que tienes que considerar como el tamaño de tu pecera. La mayoría de los tiburones comunes de acuario son los de cola roja, el tiburón bala, el tiburón iridiscente y el tiburón arco iris.

Otras personas están leyendo

Tiburones arco iris

Con colores en plata y negro verdoso combinado con sus aletas rojas y anaranjadas, estos peces actualmente son un tipo de piscardo y cuando son adultos miden aproximadamente 7 pulgadas (18 cm) de largo. Haz que un tiburón arco iris sea la única especie territorial y se vuelve muy agresivo cuando hay otro tiburón en la pecera. Son agresivos con otras especies de peces. Si eliges meter un tiburón arco iris a tu comunidad en la pecera asegúrate de que ésta sea lo suficientemente grande, por lo menos de 29 galones (132 litros). A los tiburones arco iris les encanta comer algas y ayudan a mantener limpia tu pecera.

Tiburones bala

Este tiburón tropical plateado en forma de torpedo se distingue por las impresionantes marcas negras en sus aletas. Estos tiburones crecen hasta 1 pie (30 cm) de largo y en ocasiones son más grandes, requieren de una pecera de por lo menos 55 galones (250 litros) por un pez. Son sociables y prefieren vivir en grupos aunque para acomodar a un banco de tiburones bala necesitas una pecera de 200 galones (909 litros) o más grande. Estos tiburones son muy activos e intentan saltar de la pecera en cada oportunidad que tienen. También requieren de una pecera con una tapa ajustada.

Tiburones de cola roja

El tiburón de cola roja cuenta con un cuerpo negro aterciopelado con una cola que cambia de color de anaranjado a rojo intenso. Crecen aproximadamente 6 pulgadas (15 pulgadas) de largo y requieren de una pecera de 40 a 55 galones (182 a 250 litros). Estos tiburones también son agresivos con otros tiburones, por lo tanto, asegúrate de que sea el único tiburón en la pecera. Si deseas poner a dos de estos tiburones, asegúrate de que la pecera sea de 90 galones (409 litros) o más grande para que los peces puedan dividir su territorio. Estos peces viven en el fondo y les gusta esconderse en cuevas y en vegetación gruesa en el fondo de la pecera.

Tiburones iridiscentes

Este tiburón tropical de color negro grisáceo es miembro de la familia de los peces gato. Su nombre deriva de la tira iridiscente que pasa a través de cada lado. Esta apariencia los hace tiburones populares. Se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de peces aunque muchos expertos en acuarios no los recomiendan. En la vida salvaje, estos peces crecen hasta 4 pies (1,2 metros) de largo y pesan hasta 100 libras (45 kg). También son más felices en grupos de cinco o más, por lo que son muy grandes para vivir en acuarios caseros. Viviendo en acuarios caseros también corren peligro al crecer, por lo que a menudo mueren de forma prematura por falla en los órganos, de acuerdo con Pet Care Journal. Otro motivo es que un tiburón iridiscente no sufren de una vista pobre. Bright Hub informa que debido a que no ven bien son un poco asustadizos y en ocasiones se lastiman a sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles