¿Qué tipo de tinta utilizar para imprimir en cuero?

Escrito por susan revermann Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de tinta utilizar para imprimir en cuero?
Se requiere tinta especial para imprimir sobre materiales de cuero. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El mundo de la impresión de pantalla no está limitado a los medios de seda o algodón. El rango de materiales utilizados para este propósito se ha expandido con los años hasta incluir el cuero, PVC, nylon y poliéster. Usar la tinta apropiada sobre el material que elijas no sólo afectará la calidad de la impresión, sino que además determinará la longevidad, la luminosidad y la firmeza del color. El cuero requiere ciertos tipos de tintas para obtener los mejores resultados de impresión.

Otras personas están leyendo

Nazdar

Nazdar ofrece una variedad de tinta, incluyendo la tinta de pantalla de laca serie 7200. Este tipo de tinta se puede utilizar sobre todos los tipos de materiales, incluyendo cuero. Si necesitas licuar esta tinta o agregar cualquier aditivo, deberás hacerlo justo antes de utilizarla. Agrega una mezcla clara para aclarar el color que estás utilizando o agrega una sobreimpresión clara para hacer que actúe como barniz y proteja el color y la tinta. La tinta Nazdar 7200 se seca dentro de los 10 15 minutos de haberla utilizado, pero el tiempo de secado puede aumentar si expones el material a temperaturas de 90 a 150 grados Fahrenheit (32º a 65º C) por 40 a 60 segundos. El mejor rango de temperatura para utilizar este producto es entre 65 a 90 grados fahrenheit (18º a 32º C).

Jacquard

Jacquard produce dos tipos principales de tinta de impresión de pantalla que puedes utilizar sobre cuero. Encontrarás la tinta de impresión de pantalla bajo la etiqueta de Jacquard así como también debajo de la etiqueta de la tinta de impresión de pantalla Versatex. Ambas se utilizan para la impresión de pantalla en el cuero, así como en telas, papel, vinilo, metal y otros materiales. Puedes licuar la tinta con agua si lo necesitas. No sólo puedes utilizar esto para una pantalla de seda, también la puedes utilizar para monoimpresión, utilizar esténcil, imprimir o estampar. Jacquard y Versatex ofrecen varios colores para elegir.

Aerotex

Aerotex es producida por Union y está formulada para imprimir sobre algodón, poliéster, cuero y la mayoría de las telas sintéticas. Si tu material de cuero es tratado con un producto resistente al agua, sin embargo, este tipo de tinta no funcionará para ti. Puedes secarla al aire o puedes acelerar el tiempo de secado con un secador. Para ello, expón la tinta a 250 grados Fahrenheit (120º C) por alrededor de 2 minutos. Aerotex también ofrece una amplia variedad de colores para elegir.

Tintas multiagua (Multi Aqua Inks (MAQ))

La tinta multiagua (Multi Aqua Ink (MAQ)) es una tinta de impresión que puedes utilizar sobre cuero, cuero artificial, PVC y materiales de nylon. La tinta está diseñada para usarla principalmente sobre calzado. Aunque probablemente tiene una viscosidad apropiada, puedes licuarla con 5 por ciento de agua antes de su aplicación. Se puede aplicar una segunda capa de tinta para hacer que la impresión sea más gruesa u oscura. Deja que la tinta se seque al aire por 10 a 15 minutos o puedes exponerla a 140 a 176 grados Fahrenheit (60º a 80º C) por 1 a 2 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles