¿Qué tipo de título es un JD?

Escrito por grayson charles | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de título es un JD?
Los graduados en derecho tienen muy desarrolladas sus habilidades de investigación y analíticas. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Un Juris Doctor (JD) es a la vez un título profesional y de posgrado. La mayoría de los programas requieren que los solicitantes completen un título de licenciatura antes de la admisión. Aquellos que completen un programa de JD están calificados para rendir exámenes estatales de derecho y convertirse en abogados. La mayoría de los programas de la facultad de derecho requieren un compromiso de tres años.

Otras personas están leyendo

Oportunidades de empleo

Muchos de los graduados de la facultad de derecho toman el examen de derecho y la práctica. Las carreras profesionales más comunes son la práctica judicial o la privada. Algunos de los graduados también se convierten en abogados internos de una empresa. El título de derecho, junto con la experiencia laboral en otros campos, les da a los graduados flexibilidad en el mercado laboral. Los que tienen experiencia en ciencia o ingeniería pueden buscar trabajo en el campo del medio ambiente como expertos en regulación o cumplimiento. Una experiencia en las artes, junto con el título de abogado, puede llevar a trabajos con museos, fundaciones o como representante de artistas.

Currículum

El plan de estudios de la facultad de derecho se puede dividir en tres categorías para cada uno de los años académicos del programa. Durante el primer año, los estudiantes toman cursos obligatorios. Estos incluyen contratos, derecho penal, derecho procesal civil, derecho constitucional, derecho de la propiedad, responsabilidad civil y redacción jurídica. Durante el segundo año, los estudiantes tienen sólo unos pocos cursos restantes requeridos. El plan de estudios del segundo año varía según la institución educativa, pero en general incluye pasantías de práctica, seminarios y cursos de responsabilidad profesional. A partir del segundo año y durante todo el tercer año, el estudiante de derecho se centra en los cursos electivos en base a sus intereses.

Habilidades

La facultad de derecho requiere buenas habilidades de redacción, comprensión de lectura y habilidades analíticas. Estas habilidades se desarrollan con el plan de estudios de la facultad de derecho. Los graduados en derecho son comunicadores eficaces, tanto oralmente como por escrito. Los licenciados en derecho desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico y de análisis de complejos argumentos y posiciones políticas. El programa también desarrolla habilidades de investigación de los estudiantes y aprenden cómo organizar y gestionar rápidamente grandes cantidades de información.

Requisitos de admisión

Los requisitos para la admisión a la mayoría de las escuelas de derecho son un título universitario de cuatro años, una puntuación satisfactoria en la Prueba de admisión de la facultad de derecho (LSAT, por sus siglas en inglés) y una declaración personal. La declaración personal es el ensayo del solicitante describiendo sus motivaciones para solicitar la admisión a la facultad de derecho, las experiencias importantes de la vida y sus aspiraciones. La mayoría de las instituciones quieren estudiantes bien formados, y cada requisito de admisión tendrá un impacto en la decisión de la facultad para admitir un candidato. El solicitante deberá investigar las normas de admisión de una variedad de escuelas para hacer una evaluación realista de sus posibilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles