Salud

¿Qué tipo de tortillas es el más saludable?

Escrito por maura wolf | Traducido por barbara obregon
¿Qué tipo de tortillas es el más saludable?

Hechas a mano, las tortillas recién hechas están disponibles en algunos restaurantes y tiendas.

making tortillas image by Efrain Diaz from Fotolia.com

La tortilla original, un pan de maíz plano y redondo, tostado o asado a la parrilla, se creó en México. Han sido un alimento básico en Centroamérica desde aproximadamente el siglo III. No todas las tortillas modernas están hechas de los mismos ingredientes y cada una difiere en valor nutricional. Una opción, la tortilla de harina de trigo, es uno de los productos de panadería de crecimiento más rápido en América del Norte, según un ensayo de 2008 por Alex Anton, MS, publicado en “Cereal Research Communications".

Harina refinada

Las tortillas de harina tienden a tener de 8 a 10 pulgadas (20,3 a 25,4 cm) de tamaño, que es más grande que el promedio de las tortillas de maíz de 6 pulgadas (15,2 cm). Las tortillas de harina refinada tienen un poco más de calorías que la variedad de maíz debido a que la masa se hace con harina y grasa. Las recetas tradicionales utilizan aceite vegetal, pero algunas tortillas se hacen con manteca de cerdo. Una tortilla de harina de 8 pulgadas tiene alrededor de 80 calorías y 2.5 gramos de grasa.

Maíz

Las tortillas de maíz amarillas y blancas más saludables se hacen con granos de maíz enteros, e incluyen el salvado natural rico en nutrientes, el germen y el endospermo. Busca las tortillas que contengan maíz integral molido con piedra, agua y cal. Una tortilla de maíz de 6 pulgadas tiene alrededor de 60 calorías y 1 g de grasa. No tienen grasas trans y grasa extra no se debe agregar a la masa debido a que la harina molida es la fuente de grasa para este tipo de tortilla.

Granos enteros

Las verdaderas tortillas de grano entero no se hacen con harina refinada. Una tortilla de grano entero está llena de vitaminas, minerales y fitoquímicos. La mayor parte de los beneficios provienen del salvado, germen y el endospermo; las partes del grano que se reducen o se pierden durante la molienda y el procesamiento necesario para producir tortillas de harina blanca. Las tortillas de grano entero tienen alrededor de 100 calorías, 3,5 g de grasa y sin grasas saturadas. La incorporación de alimentos de granos enteros en tu dieta puede ayudar a reducir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Harina de trigo

Algunas tortillas son etiquetadas como "trigo", pero no pueden ser de grano entero. Si el primer ingrediente no es un grano entero, entonces están hechas con harina refinada y no son tan saludables como una tortilla de grano entero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media