Trabajos de medio tiempo para jóvenes de 16 años

Un adolescente de 16 años puede conseguir un trabajo después de la escuela o durante el verano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A pesar de que los jóvenes de 16 años todavía están en la escuela secundaria, pueden trabajar en empleos de medio tiempo los fines de semana o durante los meses de verano. Los puestos de trabajo de medio tiempo ofrecen la oportunidad de aprender acerca de la responsabilidad. Muchos adolescentes también quieren dinero para comprar un automóvil, pagar minutos de telefonía celular o ir al cine con sus amigos. Los jóvenes pueden necesitar documentos de la escuela para obtener el trabajo, pero muchos tipos de empleo están disponibles para ellos.

Trabajos en restaurantes

Las personas de 16 años de edad pueden trabajar medio tiempo en un restaurante. Posibles actividades incluyen preparar las mesas y limpiarlas para el próximo cliente, ser un anfitrión o anfitriona para guiar a los clientes a sus asientos o tomar ordenes de comida. Incluso pueden trabajar en la cocina, lavando los platos o ayudando a los cocineros; aunque algunos estados pueden restringirles el uso de herramientas de corte y maquinaria.

Trabajos de tutoría

Los adolescentes no tienen que ser contratados por una empresa para conseguir un trabajo de medio tiempo. Si tienen una habilidad especial, pueden ofrecer servicios de tutoría y ser contratados directamente por padres. Por ejemplo, un joven de 16 años que haya tomado clases de baile durante 10 años puede ayudar a estudiantes con dificultades en el baile, por una cuota, después de clases. Los adolescentes que se destacan académicamente pueden ofrecer tutorías a los que necesitan ayuda adicional para comprender el material que se enseña en la escuela. Los adolescentes que tienen credenciales como salvavidas pueden incluso dar clases de natación.

Trabajos de empleado o cajero

Se necesitan empleados y cajeros en una amplia variedad de establecimientos. Los supermercados necesitan cajeros y empacadores de alimentos, mientras que las tiendas de ropa necesitan empleados para llevar la mercancía a los clientes. También, pueden convertirse en cajeros en un cine o atender los pedidos de palomitas de maíz, refrescos y dulces.

Trabajos de servicio

Con 16 años, los adolescentes tienen la edad suficiente para realizar ciertos trabajos de servicio. Por ejemplo, pueden aprobar un curso para cuidar niños y ofrecer servicios de guardería a los padres de la comunidad. Cuidar y pasear perros también es una opción. Los adolescentes que disfrutan de trabajar al aire libre pueden querer iniciar un servicio de jardinería. Pueden recoger hojas en otoño, retirar la nieve en invierno, cortar el césped en verano y plantar semillas en primavera.

eHow en espanol
×