¿Qué tipo de trabajos hacen los ingenieros mecánicos?

Escrito por thomas thayer | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de trabajos hacen los ingenieros mecánicos?
La ingeniería mecánica es una de las disciplinas más amplias de la ingeniería. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La ingeniería mecánica es una disciplina diversa y ofrece una amplia variedad de oportunidades de empleo. Los ingenieros mecánicos ayudan con el diseño inicial de muchos productos, el diseño de las máquinas y las fábricas para la fabricación de dichos productos y, a continuación, se aseguran de que el producto final cumpla con los estándares de calidad esperados. Los ingenieros mecánicos crean los planos de las nuevas estructuras y los esquemas de los sistemas dentro de ellos. Si uno de los sistemas falla un poco más tarde, incluso hay una buena probabilidad de que un ingeniero mecánico lo repare el mismo. Los siguientes son algunos ejemplos de los muchos títulos de la carrera para los trabajos de ingeniería mecánica.

Otras personas están leyendo

Ingeniero de manufactura

Los ingenieros de manufactura diseñan los procesos y sistemas utilizados en la producción de bienes manufacturados. Aplican principios científicos para el proceso de fabricación para asegurarse que el producto resultante cumple con los estándares de calidad, la funcionalidad y la durabilidad esperadas por el fabricante, así como el consumidor. Los técnicos de fabricación son miembros clave en la producción de automóviles, electrónica, juguetes, alimentos, productos de papel, aviones, computadoras, dispositivos médicos y casi todo lo que se fabrica. Prácticamente todos los productos manufacturados se crean a partir de un sistema de producción que fue diseñado, dirigido y coordinado por un ingeniero de fabricación.

¿Qué tipo de trabajos hacen los ingenieros mecánicos?
Prácticamente todos los productos manufacturados se crean a partir de un sistema de producción que fue diseñado, dirigido y coordinado por un ingeniero de fabricación. (Doug Menuez/Photodisc/Getty Images)

Ingeniero de diseño

Los ingenieros de diseño suelen trabajar con los miembros de un equipo de diseño para crear esquemas de nuevas máquinas o los planos de las nuevas estructuras. Un ingeniero de diseño puede solicitar que se creen estos esquemas o planos de acuerdo a un conjunto muy específico de necesidades, como un estadio de fútbol que tiene que ser construido según las especificaciones definidas por los códigos de construcción y zonificación. También se les puede pedir que hagan los planes de diseño de acuerdo con un marco conceptual, como un sistema para limpiar derrames de petróleo de los océanos.

¿Qué tipo de trabajos hacen los ingenieros mecánicos?
Los ingenieros de diseño suelen trabajar con los miembros de un equipo de diseño para crear esquemas de nuevas máquinas o los planos de las nuevas estructuras. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Ingeniero de producto

Los ingenieros de producto, también conocidos como ingenieros industriales, aplican sus conocimientos para el diseño y la fabricación de un producto. Al igual que otros ingenieros, pueden diseñar y desarrollar nuevos dispositivos y sistemas, pero es más frecuente que mejoren los sistemas o procesos existentes. Los ingenieros de producto serán llamados a mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia del proceso de fabricación, mejorar la productividad, reducir los tiempos de envío, o incluso acortar la línea de espera para una montaña rusa en un parque temático. El grado de ingeniería en productos a menudo incluye también la educación en negocios.

¿Qué tipo de trabajos hacen los ingenieros mecánicos?
Los ingenieros de producto, también conocidos como ingenieros industriales, aplican sus conocimientos para el diseño y la fabricación de un producto. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Ingeniero de campo

En términos generales, un ingeniero de servicio de campo es un profesional que trabaja a menudo en lugares fuera de la oficina de la compañía. Por lo general trabaja en los productos y sistemas existentes en lugar con el diseño inicial de los mismos. Dependiendo de su educación y área de especialización, un ingeniero de campo puede trabajar en una variedad de campos y su trabajo a menudo incluye la instalación o reparación de equipos mecánicos y electrónicos. Los ingenieros de servicio de campo también pueden ser convocados para prestar servicios de consultoría.

¿Qué tipo de trabajos hacen los ingenieros mecánicos?
En términos generales, un ingeniero de servicio de campo es un profesional que trabaja a menudo en lugares fuera de la oficina de la compañía. (Doug Menuez/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles