¿Qué tipo de trabajos utilizan la tendencia central?

Escrito por dennis hartman | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de trabajos utilizan la tendencia central?
La tendencia central es una herramienta de representación de datos. (statistics image by bilderbox from Fotolia.com)

La tendencia central es una forma de ver y organizar un conjunto de datos, buscar el valor medio o más representativo. Puede tomar varias formas, incluyendo la media promedio, el valor de la mediana (medio) o modo (lo cual representa el valor más común en el conjunto). Muchos trabajos y tareas requieren algún uso de tendencia central, con especialistas en diversos campos utilizando este concepto de forma regular.

Otras personas están leyendo

Estadísticos

Los estadísticos dependen mucho de las medidas de tendencia central ya que examinan los datos y producen visualizaciones que ayudan a otros sistemas de número complejo. Por ejemplo, un estadístico que trabaja en las matemáticas puras produce algoritmos para predecir los resultados de un ensayo basado en las tendencias centrales que conjuntos de datos pasados exhiben. En otro caso, los estadísticos de deportes la utilizan para producir estadísticas métricas avanzadas que cazatalentos, directivos y aficionados emplean para analizar y disfrutar de un juego.

Psicólogos

Los psicólogos utilizan la tendencia central para comprender las puntuaciones típicas de pruebas psicológicas y herramientas de evaluación. Los principios de la psicología clínica recaen en promedios y normas basadas en estudios a largo plazo y tendencias que los psicólogos e investigadores prácticos han documentado y publicado. Los psicólogos administran las pruebas a sus clientes y comparan los resultados con medidas de tendencia central para determinar si el objeto se ajusta a un diagnóstico psicológico. Esta información es útil para sugerir tratamiento y producir nuevas publicaciones que enseñen a otros acerca de los resultados y suministrar nuevos datos para medidas de tendencia central futuras.

Analista de gestión

Un analista es un profesional de negocios que utiliza la tendencia central para analizar el funcionamiento interno de una empresa. Estos analistas examinarán datos típicos y promedios en una serie de ámbitos relacionados con la empresa, incluyendo la nómina, gastos, ingresos, márgenes y números de ventas. Los analistas de gestión comparan estos datos de tendencia central con información de otras empresas y mercados económicos, produciendo nuevas propuestas estratégicas para que los dirigentes empresariales las consideren o adopten en la búsqueda del crecimiento. Por ejemplo, un analista puede examinar los gastos de un negocio y determinar que el aumento de los costos de nómina es debido a un aumento salarial mediano, con más niveles de salarios elevados disponibles para los empleados. Esta información podría llevar a una empresa a modificar su estructura salarial para lograr un mejor equilibrio de ahorros de nómina y compensación.

Investigador médico

La tendencia central es una parte esencial de la investigación de la mayoría de investigación controlado por datos, incluyendo la investigación médica. Los investigadores comparan los resultados de ensayos de laboratorio, determinando las tendencias centrales para establecer puntos de referencia para el éxito y para medir la eficacia de las técnicas alternativas. Por ejemplo, un investigador médico puede observar la tendencia central de la tasa de éxito de una vacuna como el 85 por ciento. Si otra vacuna que previene la misma enfermedad tiene una tasa de éxito del 99 por ciento en ensayos limitados, los investigadores sabrán que el nuevo método tiene el potencial para mejorar la prevención de una enfermedad determinada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles