Tipo de variable de fecha en VBA para Excel

Escrito por james highland | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipo de variable de fecha en VBA para Excel
VBA te permite agregar variables de fecha en Excel. (The Date image by Gunnar Nienhaus from Fotolia.com)

Microsoft Excel provee un amplio rango de funciones de programación de fecha y hora en su lenguaje Visual Basic for Applications, o VBA. Este conjunto de desarrollo permite a los programadores utilizar muchos comandos dentro de sus programas adicionales originales que pueden extender la funcionalidad de Excel. Es común para los usuarios emplear funciones y variables de fecha ya que los usuarios suelen ingresar fechas como parte de su información.

Otras personas están leyendo

Tipo variable

Excel diferencia entre la visualización de una fecha u hora y el almacenamiento real de esta información escrita. Un momento en el tiempo es caracterizado por un mes, día, año, hora, minuto y segundo. Sin embargo, podría mostrarse sólo la hora, o sólo un año o cualquiera de las otras variables. La variable en realidad almacenada es un "número de doble precisión", que es un número largo que contiene un componente fraccionado preciso. No suele ser necesario tomar como referencia este número específicamente, ya que las funciones de fecha de Excel te dejan manipular la variable libremente para que la aplicación sea más fácil de usar.

Formato variable

El formato variable de fecha de Excel es un número que representa el número fijo de días enteros que han pasado desde el 30 de diciembre de 1899. Este formato variable desafortunadamente impide una manipulación fácil de las fechas que tuvieron lugar antes del año 1900. La herramienta originaria de Excel simplemente ignorará estas fechas anteriores y no las tratará como tales. Sin embargo, el formato variable de VBA acepta números negativos, por lo que puedes acceder a fechas hasta el año 100. Por lo tanto, puedes manipular fechas en tus programas adicionales de VBA de formas que no son posibles para el usuario de las funciones incorporadas de fecha de Excel en las fórmulas estándar de este programa.

Funciones de variables de fecha común

Excel provee dos funciones VBA para determinar la fecha actual: "Ahora" y "Fecha". Ambso vuelven a la fecha actual al ser usados en una fórmula VBA. La función "Ahora" añade la hora actual para que puedas ver información precisa sobre la hora del día de la fecha actual. La "Fecha" provee simplemente el mes, día y año real de la fecha actual.

Funciones de variables de fecha avanzada

El conjunto de desarrollo de VBA provee muchas funciones para la manipulación avanzada y el análisis sintáctico de la variable de fecha en Excel. Por ejemplo, las funciones "Año", "Mes" y "Día" muestran sólo aquellos componentes de cualquier fecha ingresada en una fórmula VBA. También puedes obtener la versión en texto de un mes numérico usado "MesNombre", que convierte la variable de fecha con el mes de "12" a "Diciembre", por ejemplo. Para determinar la hora que ha pasado entre dos fechas, la función "DifFecha" esencialmente resta una fecha de otra para encontrar la diferencia. También puedes usar la función "Formato" para forzar la visualización de una variable de fecha VBA en cualquiera de muchos formatos diferentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles