Pasatiempos

¿Qué tipo de vegetación se encuentra en los arrecifes de coral?

Escrito por alissa pond mentzer | Traducido por jose luis gomez liedo
¿Qué tipo de vegetación se encuentra en los arrecifes de coral?

coral reef image by Christian Schoettler from Fotolia.com

La vegetación juega un papel fundamental en los ecosistemas de arrecifes de coral. Los principales tipos de vegetación son los pastos marinos y las algas. Las plantas y las algas son los productores; todos los demás seres vivos en un arrecife de coral dependen de ellos para su supervivencia.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los arrecifes de coral viven en el agua de mar caliente y tropical en todo el mundo. Muchos arrecifes se encuentran en el Mar Caribe y el Pacífico Sur. Las grandes colonias de coral viven en las costas de los Cayos de la Florida, Hawaii y Australia.

Tipos

Existen dos tipos principales de vegetación en los arrecifes de coral: algas y pastos marinos. Ambos utilizan la luz solar para producir su propio alimento mediante la fotosíntesis. Estos productores son la base de la cadena alimenticia del arrecife.

Algas

Varios tipos de algas viven en los arrecifes de coral. Todas ellas proporcionan alimento para otros organismos del arrecife. Las algas verde azules procesan el nitrógeno de los ecosistemas de arrecifes, para que otros organismos pueden utilizarlo. Las algas coralinas, un tipo de algas rojas, producen carbonato de calcio que proporciona la estructura del arrecife.

Pastos marinos

Los pastos marinos también son productores. A diferencia de las algas, que son verdaderas plantas con flores. Estos pastos proporcionan refugio para muchas especies de animales jóvenes del arrecife. Los tallos de los pastos marinos crecen bajo tierra y actúan como un filtro para atrapar los sedimentos presentes en el agua. También ayudan a prevenir la erosión mediante el anclaje de la planta en el fondo del mar.

Significado

Todos los consumidores en un ecosistema de arrecifes de coral dependen de las plantas y las algas. Ellas proporcionan los alimentos, la vivienda y el oxígeno a los animales. Si la vegetación del arrecife no prospera, el ecosistema del arrecife puede fallar. Por el contrario, un crecimiento excesivo de algas podría perjudicar a los corales vivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media