Qué tipo de vegetales pueden comer las personas que toman anticoagulantes

Escrito por adam cloe | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de vegetales pueden comer las personas que toman anticoagulantes
Mientras estés tomando anticoagulantes, no empieces a comer una gran cantidad de brócoli. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los anticoagulantes son medicamentos que tu médico puede prescribir para ayudar a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos patológicos. Si estás tomando anticoagulantes, como la warfarina, puede que tengas que seguir una dieta que controle la cantidad de ciertos vegetales que consumes. Aunque no es necesario excluir todas las verduras, es importante evitar los cambios bruscos en las cantidades de algunas verduras que se consumen de una semana a la siguiente.

Otras personas están leyendo

Acerca de los anticoagulantes sanguíneos

Los anticoagulantes hacen más difícil que la sangre se coagule. Los coágulos de sangre pueden ocurrir en las venas y viajar a otras partes de tu cuerpo, incluyendo los pulmones, lo que resulta en vasos sanguíneos bloqueados debido a embolias. El médico puede prescribir anticoagulantes si tienes un coágulo de sangre en una vena o si tienes un alto riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Algunas enfermedades genéticas pueden causar coágulos sanguíneos y también puedes tener un mayor riesgo después de la cirugía o durante largos períodos de reposo en cama.

Anticoagulantes y la vitamina K

Uno de los anticoagulantes más comúnmente prescritos es la warfarina. La warfarina funciona bloqueando la actividad de la vitamina K en tu sangre. Para que tu sangre forme coágulos, numerosas reacciones químicas que involucran a la vitamina K deben ocurrir. Como resultado, tendrás que evitar los cambios bruscos en los niveles de vitamina K en tu sangre si estás tomando warfarina, lo que puede implicar la restricción de los niveles de ciertas verduras en tu dieta.

Verduras ricas en vitamina K

Al tomar la warfarina, evita el consumo de grandes cantidades de vegetales ricos en vitamina K, sobre todo si no sueles comer muchos de estos vegetales. Los vegetales de hojas verdes contienen cantidades significativas de vitamina K. Como resultado, puede que tengas que restringir la cantidad de espinaca, la col rizada, hojas de mostaza, acelga, perejil y coles de Bruselas en tu dieta mientras estés tomando anticoagulantes de la sangre.

Consideraciones

Si estás tomando warfarina, no es necesario eliminar por completo las verduras ricas en vitamina K en tu dieta. Lo importante es mantener un consumo constante de estos vegetales a diario. Tu dosis de warfarina se ajustará para evitar que la sangre se coagule. Si normalmente no consumes mucha vitamina K, consumir grandes cantidades de verduras con esta vitamina puede causar que se formen coágulos de sangre. Por otro lado, si normalmente consumes una gran cantidad de espinacas, brócoli y otras verduras de hoja verde, la dosis de warfarina se optimizará para tu consumo de vitamina K, y es importante que de repente no disminuyas tu consumo de estos vegetales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles